Xiaomi está en contra de ofrecer dispositivos móviles con ranura para microSD

Parece ser que la compañía Xiaomi no están de acuerdo en añadir ranura microSD a sus dispositivos móviles. Aunque la ranura microSD nos ayude a expandir la memoria interna de nuestro teléfono móvil a través de una tarjeta microSD, hay muchas compañías que las están eliminando de sus dispositivos.

Por ejemplo, las compañías HTC y LG la han añadido en sus últimos buques insignia, pero otras compañías como Samsung, las están eliminando, por ejemplo el Galaxy S6 no cuenta con ese tipo de ranura, cosa que ha levantado muchas críticas entre los usuarios.

Xiaomi

La compañía Xiaomi también está siguiendo los pasos de Samsung y se están oponiendo a incorporarlas, salvo algunas excepciones. Según el vicepresidente de Xiaomi, Hugo Barra, ha querido explicar el motivo, comentando que si incorporan la ranura para tarjetas microSD están sacrificando otros aspectos más importantes que deberían de llevar incorporados los teléfonos móviles, como una mejor batería, mejor apariencia y una mejor ergonomía, que permitirían ofrecer más espacio de almacenamiento sin tener que añadir una ranura microSD.

Hugo Barra también ha comentado que el número de fallos del funcionamiento de la ranura y de las tarjetas microSD es altísimo. Este mismo problema ha tenido con las baterías, puesto que no son extraíbles, un gran fallo por parte de Xiaomi. Aunque esto puede ser una estrategia de venta por parte de la compañía china, puesto que parte importante de sus ventas son los dispositivos móviles, pero otra parte son todos los accesorios que se pueden comprar aparte, como los powerbanks, que es una batería externa que la puedes cargar y utilizar en caso de que tu teléfono se quedase sin batería.

Lo que queda claro es que los próximos dispositivos que saque la compañía Xiaomi, no va a contar ni con ranura para microSD ni con baterías extraíbles.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

Comments are closed.