WORDPRESS CREAR CUENTA – WORDPRESS INICIAR SESIÓN

1[1]


WordPress: crear una cuenta nueva de ese CMS e iniciar sesión en WordPress es lo que pretendemos mostrar en este post tutorial. WordPress es un servicio que nos permite crear nuestro propio blog, sin tener grandes conocimientos de programación, de forma gratuita bajo un entorno CMS o sistema de gestión de contenido.

Sus inicios se remontan al año 2003, obteniendo un gran éxito hasta la actualidad y siendo uno de los sistemas preferidos por muchos webmasters y bloggers para mantener sus contenidos en weblogs actualizados con regularidad. A día de hoy se estima que entorno al 20% de las páginas de internet utilizan WordPress.

Asímismo el servicio cuenta con una versión en español, dirigida hacia el público de habla hispana y es multiplataforma, pudiendose utilizar en ordenadores, tablets y teléfonos móviles.

Los dominios alojados en WordPress ofrecen las siguientes características principales en su versión gratuita:

• Blog gratis, cuya dirección es: nombrededominio.wordpress.com
• 3 GB de espacio de almacenamiento

El empleo de WordPress es muy sencillo y nos permite crear publicaciones o entradas, redactando nuestro texto como lo haríamos en un blog de notas o un Word de Office, pudiendo ser ambientadas las publicaciones con fotografías o vídeos y tambien pudiendo elegir el tipo de letra o tamaño del texto, entre otras opciones. Si lo deseamos, más adelante podemos editar el contenido (ampliando, sustituyendo o borrando el material) o simplemente eliminando el post o entrada si ya no nos interesa. Por otra parte, disponemos de un borrador que podemos utilizar para ir completando nuestro contenido hasta que lo tengamos listo, antes de publicar.

En cuanto a su estética, WordPress dispone de cientos de plantillas gratuitas que podemos utilizar en función de la temática que vayamos a tratar. Y tambien dispone de plugins o complementos que podemos añadir a nuestro blog con un sinfín de utilidades, como un flitro anti-spam para los comentarios.

¡Es realmente fantasico! ¿No crees? Pues bien, ahora que sabemos un poco más acerca de WordPress, veamos cómo crear nuestra cuenta…

Abrir cuenta en WordPress

Primer Paso:

Para realizar nuestro registro en el servicio debemos disponer de una cuenta de correo electrónico. Vamos a ingresar a WordPress en español: Haciendo clic aquí.

Segundo Paso:

A continuación nos cargará la portada de WordPress. En la parte superior derecha veremos varios apartados, entre los que se encuentra “Registrarse”, donde haremos click para obtener nuestra cuenta.

Tercer paso:

Seguidamente nos aparecerá un formulario que deberemos rellenar en primer lugar con nuestra dirección de Email, posteriormente introduciremos nuestro nombre de usuario, para continuar agregaremos nuestra contraseña y url o dirección de nuestro blog.

Más adelante, bajando hacia abajo, en la misma página de registro, encontramos tres opciones para crear nuestro blog: WordPress Principiante, WordPress Premium y WordPress Business; eligiendo la opción gratuita, de WordPress Principiante, haciendo click en “Crear un Blog” y aceptando con ésta acción los términos de servicio.

Así mismo, si lo prefieres, puedes probar totalmente gratis cualquiera de los dos servicios de pago durante 14 días en caso de que necesites un plan más profesional.

Cuarto paso:

En este paso deberemos escoger el título de nuestro blog, nuestro eslogan o sobre qué trata, el idioma en el que vamos a bloguear o escribir y la frecuencia con la que tenemos pensado publicar; lo ideal es una vez por semana, pero podemos elegir sin metas si no lo sabemos con mucha certeza. Con ésta última opción WordPress nos enviará emails para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos invitándonos a usar nuestro blog. Para continuar haremos click en “Paso siguiente”.

Quinto paso:

Escogeremos el tema de nuestro blog, pudiendo elegir entre varios estilos diferentes, el que más nos guste o se ajuste más a la temática que vayamos a tratar. Para continuar haremos click en “Paso siguiente”.

Sexto paso:

Personalizar nuestro tema, pudiendo elegir la imagen de nuestra cabecera o la imagen de fondo, entre otros aspectos. Al ser una versión gratuita no encontraremos demasiadas opciones disponibles para customizar nuestro blog, por lo que continuaremos haciendo click en “Paso siguiente”.

Séptimo paso:

En este paso podrás conectar tu blog a Twitter o Facebook para poder compartir tus entradas o publicaciones con tus contactos de dichas redes sociales. Es recomendable realizar este paso y vincular el blog a una de estas cuentas para compartir nuestro contenido, ya que como nos indica WordPress, las publicaciones tienen un alcance mayor de lectores, contando con hasta un 50% más de exito que una publicación sin compartir. Finalizado este proceso haremos click en “Paso siguiente”.

Octavo paso:

¡Fantástico! ¡Es hora de crear nuestra primera entrada! En este paso elegiremos qué queremos compartir: un texto, una foto, un vídeo, una cita o un enlace.

En este caso publicaremos una foto, haciendo click en dicha opción y seguiremos el proceso de publicación: añadir la foto desde nuestro disco duro, le pondremos un título, una leyenda, mensaje o descripción de la foto y, si lo deseamos, un enlace que dirija a alguna página al hacer click en nuestra foto. Asímismo podremos añadir etiquetas a nuestra publicación. Para tener una idea de cómo va a quedar publicada nuestra entrada podemos hacer click en “Vista previa” y para concluir el proceso haremos click en “Guardar la foto”.

Noveno paso:

¡Enhorabuena! Acabas de abrir tu cuenta en WordPress, crear tu blog totalmente gratis y realizar tu primera entrada. En este paso nos encontramos en la sección “Mi blog” dentro de WordPress, desde donde podemos gestionarlo creando entradas, cambiar el tema o estudiar nuestras estadísticas.

Décimo paso:

Pero todavía nos falta realizar una última acción para completar nuestro registro… confirmar nuestra cuenta. Para ello, debemos acceder a nuestra cuenta de correo electrónico, abrir el email que WordPress nos ha enviado y hacer click donde pone “Confirmar correo electrónico” para poder utilizar nuestro blog y seguir publicando.

¿Ya lo has hecho? ¡Genial! Cuando vuelvas a entrar a tu cuenta de WordPress te aparecerá un mensaje como el que se muestra en la imagen situada debajo de estas líneas, en el que el servicio te notificará que tu cuenta ha sido verificada o confirmada, y podras empezar a publicar entradas en tu blog como decíamos. ¡Nada más! Disfruta de tu nuevo servicio de blogging.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios