WIKIPEDIA CREAR CUENTA – WIKIPEDIA INICIAR SESIÓN

2013-07-03-image-3[1]


Wikipedia: crear una cuenta nueva de este wiki e iniciar sesión en Wikipedia es lo que pretendemos mostrar en este post tutorial. Wikipedia es una enciclopedia libre cuyo contenido está elaborado por sus propios usuarios, estando basada en un modelo de edición abierta, ofreciendo un servicio de información bastante fiable, llegando a ser comparada con la Enciclopedia Británica en su edición en inglés y demostrándose su alto nivel de veracidad.

El portal fue creado en 2001 y cuenta en la actualidad con artículos en 284 idiomas entre los que se incluye el español, con más de un millón de publicaciones disponibles sobre diversos términos y temáticas, resultando el mayor site de referencia de consultas en Internet a nivel global.

La enciclopedia es un wiki, modelo que ha sido imitado por otras webs a través de CMS (sistema de gestión de contenidos) cuya mayor virtud de dicho software es que permite el desarrollo colaborativo del site, resultando muy dinámico y pudiendo ser editado su contenido por cualquier usuario, salvo excepciones, para añadir, modificar y/o actualizar la información. De esta forma, Wikipedia se encuentra en constante evolución, siendo la cultura y el arte unas de las áreas con mayor crecimiento.

El site es propiedad de la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro, y su uso y participación es totalmente gratuito.

Conviene aclarar que tanto para ver como para editar los artículos de Wikipedia no es necesario estar registrado, pero si decidimos colaborar de forma activa con la enciclopedia es conveniente hacerlo, ya que si utilizamos el servicio sin iniciar sesión nuestros aportes se registrarán en nuestra IP, lo que podría dar lugar a errores, como la recepción de mensajes destinados a otros usuarios, en caso de tener una IP dinámica o compartida. Al registrarnos conseguiremos que nuestras ediciones queden asignadas a nuestro nombre de usuario y, así mismo, podremos recordar las contribuciones que hayamos hecho.

Ahora que sabemos un poco más sobre Wikipedia… ¿Te animas a colaborar y crear o editar un artículo? Veamos entonces cómo abrir nuestra cuenta:

Abrir cuenta en Wikipedia

Primer Paso:

En primer lugar accederemos a la versión en español de Wikipedia: Haciendo clic aquí.

Segundo Paso:

A continuación nos cargará la portada de la enciclopedia, donde en la parte superior derecha de nuestras pantallas podemos ver un enlace que pone “Crear una cuenta”, donde haremos click.

Tercer paso:

Rellenaremos los datos que se nos solicitan: nuestro nombre de usuario, contraseña, dirección de correo electrónico si lo deseamos e introduciremos el texto de seguridad. Para finalizar haremos click en “Crea tu cuenta”.

Cuarto paso:

¡Enhorabuena! Acabas de abrir tu cuenta en Wikipedia. A continuación el servicio te muestra cómo puedes contribuir con el site de diferentes formas, como por ejemplo encontrar páginas que necesitan correcciones sencillas y te muestra cómo editar.

Si deseas saltar este paso puedes hacer click en “No gracias, tal vez luego” y empezar a crear tu página de usuario. ¡Que lo disfrutes!

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios