Volvo presenta el motor 2.0 de cuatro cilindros tri-turbo con 450 caballos

Volvo aprovechó la ocasión del salón de París para presentar un nuevo y ultra potente motor de cuatro cilindros. El propulsor tiene 2.0 litros de desplazamiento e impresionante 450 caballos de fuerza – una increíble relación de 225 caballos de fuerza por litro. Todavía un prototipo, el tren motriz viene a caballería impresionante gracias a la utilización de las tecnologías de State-of-the-art y tres turbocompresores, dos convencionales y eléctricos.

Volvo-motor

Según Volvo, el turbo eléctrico alimenta los funcionamiento convencionales dos turbos de forma paralela, haciendo que los cilindros de trabajar con un poder extremo superior. Además, el fabricante garantiza que el sistema elimina los llamados “turbo lag” en comparación con los dispositivos tradicionales. Por ahora la expectativa es utilizar el nuevo propulsor en competiciones, pero las posibilidades de la próxima generación de la S90 traen la novedad bajo el capó en 2016.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

Comments are closed.