Volkswagen Jetta será producido en Brasil

Volkswagen confirmó los rumores que se produciría el nuevo Jetta en Brasil. El modelo comienza a ser fabricado en la planta de Sao Bernardo do Campo (SP) de la primera mitad del año 2015. El medio sedan será el tercer modelo de VW para obtener la producción nacional, los otros dos son el Golf, cuya línea es en la fábrica en dos São José Pinhas (PR) y la!, fabricados en Taubaté (SP).

VW-Jetta-2015

Lo qué sonaba raro, sin embargo, fue que el automaker divulgó que la fabricación nacional de los Jetta complementará la importación actual de México para ser capaces de satisfacer nuestra demanda. La cuenta simple, sin embargo, no se cierra. El Jetta no vende absolutamente 15 mil unidades al año y la nueva línea tiene la capacidad de producir hasta 18 mil automóviles. Para dar una idea, en el año 2013 14.950 y las unidades fueron vendidas hasta agosto de 2014 que número no alcanzó las 6 mil unidades.

La realidad es que ha sido un tiempo desde que el sedán promedio no está en su apogeo, lo que puede ser justificado por falta de noticias o incluso por las dificultades de importación. Lo que explicaría la producción nacional, así podría tener relación con la cuota de importación desde el Golf compartirá la cuota de México con él un rato. Se estima que se montará en el esquema CKD, pero la marca todavía no está confirmada.

El monto invertido a los ajustes en la nueva línea es parte de los $ 10 billones que la compañía invertirá en el país hasta 2018, dice VW.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

Comments are closed.