Las bajas ventas sacan del camino al Volkswagen Eos

Las ventas son el impulso que las compañías tienen para continuar o no con la producción de un modelo en particular. En este caso, el Volkswagen Eos no ha conseguido el rendimiento esperado en cuanto a su distribución, situación que ha desencadenado una decisión esperable ante este tipo de circunstancias: la salida del mercado del coche.

Volkswagen Eos

Recordemos que se trata de un coupé-cabrio que logró ponerse de moda hace unos cuantos años, en parte debido a su original techo duro plegable. En aquel entonces competía con el Renault Mégane coupé-cabrio y el Opel Astra Twin Top.

Este coche fue lanzado en el 2006, pero ya en 2014 se había puesto en entredicho la continuidad de este modelo, más allá del restyling que se le aplicó en el año 2011. No hay que olvidar que parte de la competencia de esta edición está en la propia casa Volkswagen, con sus Beetle Cabrio y el Volkswagen Golf Cabrio.

Volkswagen_Eos_6En definitiva, el éxito de otros modelos más conocidos por el público, la propia competencia con otros modelos Volkswagen y el poco auge de esta gama de coches, han hecho que finalmente un modelo original y llamativo, como el Volkswagen Eos vaya a desaparecer del mercado.

Con ello, Volkswagen ha podido ir registrando cada uno de los resultados obtenidos con las medidas que se han venido tomando por parte de la compañía, pero en un primer momento algunos pensaron en la posibilidad de que Volkswagen fuera a lanzar una segunda generación del Volkswagen Eos, pero esta posibilidad ya ha sido desmentida por la propia marca, señalando que en unos meses más dejarán de fabricarlo y de venderlo. Esta situación estimamos que se dará cuando se acabe el stock, tanto de las fábricas, como de los concesionarios.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

Comments are closed.