Las ventajas de contratar un seguro de coches por internet

portatil-seguro-coche


Las estadísticas dicen que el 84% de los vehículos en México no tienen seguro de coche, cuando es una condición obligatoria en las carreteras federales y al menos en 13 estados del país, así como en México Distrito Federal.

Los estudios dicen que las probabilidades de sufrir un accidente o que el vehículo sea robado es del 4.5%, por lo que contratar un seguro de coches es una decisión muy inteligente incluso para aquellos conductores que no vivan en esos estados donde es obligatorio o no hagan uso habitual de las carreteras federales.

Aunque a día de hoy los automóviles de última generación estén equipados con nuevos sistemas de seguridad como alarmas, rastreo digital, cierre automático…ninguna de estas medidas garantizan la protección absoluta ante un posible incidente, y lo que es más importante, con la contratación de un seguro de coches, es posible recuperar la inversión acometida tras sufrir un accidente.

Sin duda, la mejor razón para contratar un seguro para el vehículo no es sólo que garantiza protección ante los accidentes, sino que brinda diferentes opciones para conducir mucho más tranquilo.

En los últimos años está alcanzando una fama importante la contratación de un seguro de coche a través de internet, comparadores web como AseguroMiAuto.mx ofrecen información inmediata sobre las distintas ofertas y tarifas de las compañías aseguradoras. Os mostramos algunas ventajas de contratar un seguro de coche a través de internet.

Inmediatez

Una de las principales ventajas de estos portales, los comparadores web de seguros, es la rapidez. A golpe de click. Una persona puede tener acceso a decenas de posibilidades. En menos de diez minutos, un usuario de internet puede encontrar posibilidades que sin la ayuda de esta herramienta tardaría días en conseguir consultando diferentes aseguradoras.

Ahorro económico

El ahorro económico es, junto a la rapidez, otra de las ventajas de los comparadores de seguros. Acudir a un portal de este tipo es un modo de ahorrarse la contratación de un corredor de seguros que informa sobre las diferentes pólizas que ofrecen las compañías aseguradoras.

Uso sencillo e intuitivo

Estas plataformas son fácilmente manejables, introduciendo los datos del vehículo y los datos personales del usuario se puede acceder a numerosas ofertas y posibilidades de seguros, a partir de ahí, el usuario va filtrando los datos que más le interese. Este tipo de herramientas permite en todo momento conocer información completa sobre la póliza a contratar y tomar decisiones de manera segura.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios