Toyota Land Cruiser pasa la prueba del tiempo

Aproximadamente 31 años, ha existido el Toyota Land Cruiser, sirviendo en todas las áreas del endeavour, en todo el mundo. Ha sido capaz de hacerlo debido a su resistencia, especialmente cuando se trata de viajes largos y accidentado.

Toyota Land Cruiser

Land Cruiser se ha producido en diferentes modelos a través de los años y cada uno era único, aunque las diferencias fueron muy mínimas. El primer Land Cruiser, que es el J70, fue fabricado en 1984. Esto era un chasis corto con tres puertas y vino con faros redondos y tenía los resortes que se utilizaron como amortiguadores, tanto en la parte delantera y trasera.

Pero después de seis años, debido a la mejora de la tecnología, se produjo otra Toyota Land Cruiser, el J71, esta vino con un nuevo parachoques, rejilla y un capó motor rediseñado. Esta vez los faros fueron hechos en un formato cuadrado. Este fue un chasis largo con cinco puertas. Éstos vinieron con tres tipos de motores, el motor de gasolina de 2,4 L/22R 2.4 L, 2 L y TE los motores diesel y turbo diesel.

Éstos vinieron también en versiones señaladas SX, LX, EX. La otra versión de la Toyota Land Cruiser vino bajo el nombre el Prado. En Japón, este vino con un sistema de inyección electrónica de combustible y transmisión automática de cuatro velocidades e incluyó dos y cuatro puertas versiones SX, LX o EX. Los motores fueron reemplazados en su mayoría con el 1KZ-TE que era capaz de reducir los niveles de ruido y emisiones.

Land-cruiserLa edición J10 4.7 V8

La otra clase de Prado que cae en la tercera generación de 2002-4 está en la serie J120 y éste comparte los elementos de suspensión con las actuales generaciones de Toyota Hilux Surf/4Runner y FJ Cruiser. Tiene un motor diesel tipo 2.7L con una transmisión automática de cinco velocidades, y en América del norte es conocida como el Lexus GX470 y viene con un motor de 4,7 litros.

Los últimos de la Toyota Land Cruiser Prado son los J150, KDJ150R y el VX, de Australia. También existe el 3.0D-4D de Europa. Estos cumplen los estándares de emisión requerido en esos países. También vienen con cinco puertas y se ofrecen en las versiones TXL y VXL con un adorno de lujo.

Vienen con el neumático de repuesto montado bajo el suelo, sobre todo en el Reino Unido, pero en Australia y Argentina, está en la puerta trasera, dejando un espacio más grande para más combustible.

Los desafíos con la Toyota Land Cruiser son en su mayoría con la disponibilidad de repuestos. Estos son muy caros y no son fáciles de conseguir piezas genuinas. También, la más reciente versión Land Cruiser son demasiado eléctrica en su funcionalidad, lo que significa que mecánica local muy pocos es capaces de repararlos con eficacia.

Aparte de eso, tienen un valor de reventa muy bien y son muy cómodo de manejar y puede ir a ningún lado, tanto dentro como fuera de carretera. Es el tipo de vehículo que una vez adquirido, es seguro que será durable e ir durante algún tiempo sin ningún problema mecánico.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios