Tesla y Toyota podrían firmar alianza para coches eléctricos

La automotriz estadounidense Tesla Motors, conocida por sus coches eléctricos, a través de su director general Elon Musk ha dejado abierta la posibilidad de firmar nuevas asociaciones técnicas con Toyota, líder de ventas de vehículos en el planeta.

Actualmente, las empresas trabajan conjuntamente en el diseño de la RAV4 eléctrica, un coche de la marca japonesa toyota, lanzada en el 2012 y con sólo unos 2.000 unidades vendidas desde entonces, recibiendo las baterías y motores eléctricos de Tesla, pero este trabajo se espera terminar este año.

tesla

“Buscando a otros dos o tres años no me sorprendería si firmásemos otros convenios con Toyota,” dijo Almizcle, sin entrar en detalles, durante una conferencia de prensa celebrada este martes 9 de septiembre en Tokio en el evento de lanzamiento del nuevo modelo para el mercado local.

Aunque nada está escrito, por el lado de Toyota, también está abierta la posibilidad. “No es como si las dos empresas habían cortado las relaciones, aún tenemos opciones en ciertas áreas de su operación, especialmente en América del Norte,” dijeron una fuente de Toyota.

El anuncio oficial de la automotriz japonesa, a través de su portavoz, Ryo Sakai, se negó a comentar sobre mas detalles de la alianza entre sus empresas. Toyota quiere estar bien metida en la onda de coches eléctricos y no escatimará esfuerzo en tener unas buenas ventas con esta versión de su Toyota Rav4.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

Comments are closed.