SEAT Ateca, el nuevo SUV de SEAT

seat_ateca_04


SEAT ha lanzado su nuevo modelo de SUV, el SEAT Ateca, con el que pretende asentarse en este difícil segmento y competir con los grandes modelos que triunfan en el mercado, como el Nissan Qashqai, así como que su nuevo modelo alcance cotas de venta similares a sus modelos más exitosos, el León y el Ibiza.

SUV son las siglas en inglés de Sport Utility Vehicle (Vehículo Utilitario Deportivo) y hace referencia a los vehículos todoterreno o todocamino deportivos urbanos que se adaptan tanto a ambientes urbanos como a ambientes rurales.

Características del SEAT Ateca

El SEAT Ateca cuenta con unas dimensiones de 4.3 metros de longitud, un maletero con 510 litros de capacidad. El SUV de SEAT destaca por su diseño deportivo y por su altura, que permite tener al conductor una visión elevada del terreno.

Presenta también una amplia gama de motores, tanto en diesel como en gasolina. Los motores de gasolina oscilan entre los 115 y los 150 caballos de potencia, mientras que para los motores diesel encontramos versiones con 115, 150 y 190 caballos.

Además de las dimensiones y las características del motor, el Ateca es toda una novedad en el mercado de crossover debido a sus quince características que están reflejadas en la siguiente infografía:

infografia SEAT

Como vemos, son opciones novedosas que complementan todos los aspectos de la conducción: seguridad, la propia conducción, automatización y conexión, comodidad, diseño interior y exterior, etc.

En cuanto a seguridad, las características más destacadas son su sistema de detección de ángulo muerto a través de los espejos o el asistente de atascos (que permite acelerar o frenar de manera segura cuando el tráfico está congestionado). En cuanto a las características más asociadas a la propia conducción, el SEAT Ateca cuenta con el sistema 4DRIVE, que permite la máxima adherencia y tracción; el botón Driving Experience, que permite elegir el modelo de conducción entre modos Eco, Normal, Sport o Individual; o la apuesta por sus motores eficientes.

Otro aspecto importante del Ateca es su apuesta por la conectividad. El interior del vehículo cuenta con un cargador inalámbrico de inducción, un sistema de navegación que proporciona información al conectar el smartphone o el asistente de aparcamiento con la cámara de 360 grados.

Éxito total de ventas

En poco más de un mes que lleva a la venta el Ateca, ya se han superado los 4.000 pedidos en firme. Esta cifra le convierte en el mejor arranque de la historia de un modelo de SEAT. Las primeras unidades del Ateca serán entregadas a sus propietarios durante el mes de septiembre.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios