Se encarecen los seguros de coche

machine-1941669_960_720[1]


Hace unos días se publicó, el INE publicó el dato del IPC del mes de enero, que se dispara hasta el 3%, debido fundamentalmente a la subida de los carburantes y la subida en la factura eléctrica. Quedan ya lejos esos tiempos en los que el IPC estaba en cifras negativas y eso permitía a los españoles, aun con sueldos bajos, disponer de más dinero real en su bolsillo.

El hecho de que los carburantes estén aumentando de precio también se refleja de manera indirecta en el precio que los conductores pagan por su seguro de coche. Según un informe del portal Kelisto.es, los conductores pagaron, de media, 45 euros más por su seguro en 2016 que un año antes.

Subida de precios en todas las primas

En 2016, el precio medio del seguro de coche creció en todas las modalidades. La prima media aumentó cerca de un 8% hasta situarse en los 613’8 euros por los 568’9 euros de 2015. Pero fueron los seguros a todos riesgo los que vieron incrementado su precio en mayor porcentaje, un 11,6% (1.334’9 euros en 2016 frente a los casi 1.200 euros del año anterior).

Tras unos años de descenso en las primas del seguro de coche, las compañías no han podido mantener su política de precios bajos debido al aumento de la siniestralidad y las nuevas indemnizaciones.

Subida de más del 10% desde 2013

Esta nueva política de aumento de precios la mantienen las compañías aseguradoras desde 2013. Hasta el momento y desde esa fecha, el incremento en el precio medio del seguro de coche es del 10’8%.

Las razones de la subida de precios hay que buscarlas en el incremento de las matriculaciones y de movilidad en carretera, que de manera inevitable aumenta el riesgo de siniestro. En el año 2016 se vendieron más de 1’1 millón de vehículos y por primera vez en 10 años se registró un incremento de víctimas mortales en accidentes de tráfico, lo que es sin duda una noticia muy negativa.

Para este 2017, la tendencia al alza en los precios de los seguros todo apunta a que se mantendrá, aunque es posible que el incremento sea más moderado. Desde el punto de vista de los conductores, el mejor consejo para ahorrar en este gasto obligatorio es analizar no sólo el precio, sino también las coberturas, los servicios que incluye cada producto y sobre todo comparar entre varias compañías aseguradoras.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios