Se dejan de vender Volkswagen y Audis diésel en EEUU

Volkswagen


La marca de automóviles Volkswagen se ha visto obligada a parar las ventas de sus coches con combustible diésel en todo Estados Unidos, tanto para sus modelos de la propia marca como los de la marca del mismo grupo, Audi.

Esta situación ha tenido origen en los problemas que se detectaron en estos vehículos, concretamente en una manipulación en las emisiones de gases contaminantes de modelos del grupo como los Porsche Cayenne de este último año, los Volkswagen Touareg del año pasado, los Audi A6 y A7 Quattro, así como los A8 y A8L.

Al margen de ello, cerca de 100.000 vehículos tendrán que acudir a ser revisados para poder solventar un problema detectado con el árbol de levas de modelos como el Jetta, el Passat o el Golf, vehículos que son justamente los más vendidos de la marca al margen de otros.

En definitiva, Volkswagen está pasando por momentos complicados causados por una producción con demasiados flecos sueltos y prácticas cuestionables, lo cual le ha llevado a necesitar un auténtico lavado de cara ya que el mercado se ha llevado una muy mala imagen de una empresa que hasta la fecha tenía justamente la contraria, y es que sus precios no son precisamente de gama baja.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios