Se confirma una nueva generación del MINI Countryman

El MINI Countryman fue un modelo que logró marcar un camino a seguir debido a lo atrevido de su estilo. Este coche fue profundamente novedoso gracias a cada una de las particularidades estéticas que se incluyeron en su primera entrega.

MINI Countryman

Ahora bien, de acuerdo a informaciones de los propios encargados de su producción, pronto veremos la segunda edición de este modelo. La firma británica dejó claro que para el próximo año nos encontraremos con la segunda edición del MINI Countryman. Esta segunda generación sería presentada en algún salón importante.

Los rumores apuntan a que será un modelo más ligero pero más grande que el actual. También se pretende hacer más amplio el habitáculo actual. MINI, para dar forma a este proyecto de una segunda generación del Countryman, ha tomado como referencia la plataforma UKL, que ya ha sido usada con anterioridad en los Serie 2 Active Tour.

En estas condiciones, el MINI Countryman de segunda generación podrá equipar bajo su capó una nueva familia de motores de tres y cuatro cilindros que llevan los MINI Hatchback y el monovolumen alemán. Esto sin olvidar la inclusión de un sistema de tracción total muy similar al xDrive de la Serie 2. Por tanto, la oferta de estos nuevo MINI Countryman va a ser mucho más amplia que la vista en su primera incursión en el mercado. Tendremos incluso opciones como la de un Cooper S con 192 CV y Cooper Sd con 170 CV.

MINI CountrymanFinalmente, otras fuentes han indicado que no sería nada raro que en esta ocasión se enseñase un coche más logrado en cuanto al aspecto estético se refiere. Se habla de que el estilo sería más armónico, a diferencia del modelo actual que despertó tanta controversia durante sus primeros días, aunque finalmente se convirtió en un coche que dejó huella.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios