Renault y Bolloré hacen acuerdo para coches eléctricos

El grupo Bolloré y Renault anunciaron una alianza estratégica para el desarrollo de coches eléctricos. El acuerdo alcanzado por las dos compañías tiene tres aspectos. El primero consisten en la cooperación en el área industrial hasta la segunda mitad del año 2015, cuando la fábrica de Renault en la ciudad francesa de Dieppe, comenzará a montar con su nuevo socio, el coche de cero emisiones de la empresa, el Bluecar.

Renault y Bollore

Está prevista la creación de una empresa mixta dedicada al comercio de vehículos compartir soluciones en Europa. El tercer aspecto es la realización de un estudio de viabilidad encargado por Bolloré para la marca francesa de automóviles sobre la posibilidad de desarrollar y producir un vehículo eléctrico urbano alimentado por batería de litio-Metal-Plímero (LPM).

La alianza entre las dos organizaciones toma como principio la necesidad de reducir el impacto ambiental del automóvil sobre los retos ecológicos cada vez más en las grandes metrópolis del mundo. Las organizaciones destacan que los coches eléctricos son el camino obligatorio para alcanzar los nuevos objetivos, puesto que la tecnología permite una mejora significativa en la calidad del aire por no emitir CO2, así como reducir la contaminación acústica en los centros urbanos.

Es importante que estos coches eléctricos sean muy funcionales para el día a día de las personas que los conducirán. Ya en varios países de Europa se esta incentivando la compra de estos coches para ir de a poco sacando los coches convencionales, movidos por combustibles fósiles y dar prioridad a estos coches que son menos dañinos al medio ambiente.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

Comments are closed.