Renault planea producir Fluence eléctrico en China

Renault SA planea construir su coche eléctrico Fluence en China y está discutiendo la propuesta con las autoridades chinas, dijo el CEO Carlos Ghosn. Con la aprobación del gobierno, “Renault está listo para construir la fluencia en China” para una marca China no especificada, Ghosn dijo a los periodistas en un evento para test drive aquí en Francia el pasado lunes 15 de septiembre.

Renault

Renault vendió sólo 58 unidades del Fluence de baterías en Europa en los primeros seis meses de 2014, según datos de JATO Dynamics. Renault y socio Dongfeng Motor Corp. recibieron la aprobación de China en diciembre para comenzar la producción en la empresa conjunta de $ 1,3 billones (8 billones de yuanes) bajo los planes a largo plazo para introducir modelos de Renault ensamblados localmente en China.

Con esto se sigue la tendencia de construir plantas de coches en China como una estrategia de lograr penetrar más fácilmente en este mercado que cada día se vuelve más apetecible por las marcas de todo el mundo, sobre todo de las marcas europeas que son las que más agresivas se han visto en penetrar en este gran mercado que cada día crece más.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

Comments are closed.