Quant e-Sportlimousine tendrá autonomía de 600 km

La compañía nanoFlowCell ha obtenido recientemente en Munich, Alemania, la autorización para iniciar la comprobación del Quant e-Sportlimousine en las carreteras europeas. En términos prácticos, esto es un supercar, con propulsión eléctrica, que fue anunciado el pasado mes de marzo durante el salón del automóvil de Ginebra en Suiza, y cuya gran particularidad que “alimentan” con agua salada.

Quant e-Sportlimousine

Una rápida explicación técnica de este vehículo tenemos que empezar por mencionar la presencia de una batería química, desarrollado en base de tecnología estudiada por la NASA a mediados de los 70, una batería cuya tecnología utiliza iones de litio y azufre, pero también Nano-células que responden a las reacciones químicas resultantes del uso de agua salada (no necesariamente del mar), que aparece como el electrolito, que aparece como responsable de la generación de energía eléctrica.

e-SportlimousineLa peculiaridad de la Sportlimousine Quant y-no la batería como este superdeportivo tiene cuatro 227-motores de potencia, uno para cada rueda, que, en términos de sistemas, permite una impresionante potencia de 908 caballos. Este valor, sin embargo, no está disponible porque, por razones de seguridad, la potencia de funcionamiento se limita a un máximo de 644 BHP, un valor que sigue siendo impresionante, sobre todo si recordamos que el peso total del vehículo es de 2.300 kg.

Quant e-Sportlimousine Antes la potencia disponible y a pesar de ser un valor limitado, la verdad es que este superdeportivo nanoFlowCell puede introducir una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en algunas “instantáneas” 2,8 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 378 km/h. posteriormente, y según datos del fabricante, una sola fuente permite un alcance de 600 kilómetros.

Con 5,25 metros de largo, 2,20 metros de ancho y 1,35 metros de altura y el peso ya mencionado de 2.300 kilos, Quant y-Sportlimousine destaca por su diseño atrevido, con puertas que se abren en el formato “Alas de gaviota”, capacidad para cuatro ocupantes y acabados en materiales especialmente nobles como la madera, cobre y oro.

Quant e-Sportlimousine Último detalle de este modelo que entra ahora en su fase final de desarrollo resultantes de precio, que aún no ha revelado de manera oficial, se espera que alrededor de la mitad 1 millón euros… para los que puedan!

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

Comments are closed.