Peugeot 508 híbrido la nueva apuesta de Peugeot

Mantener la silueta elegante de la generación anterior, el nuevo Peugeot 508 acaba de llegar y está contando con cambios en su imagen, una actualización tecnológica y la última generación de sistemas de propulsión de la marca. Disponible en sedan, SW y RXH, está parado en el diseño del nuevo modelo más rejilla vertical y donde ahora se incorpora el León símbolo, una forma de recordar también los modelos de la serie no. 5, como el Peugeot 505. Esto permite también para crear una nueva imagen de marca, que luego se extendió al resto de la gama del fabricante galo.

La campana es más horizontal, y ahora también en la parte trasera encontramos un rediseñado parachoques que además buscan mejorar la silueta de este coche, también aumenta su índice de protección. Con unas dimensiones ligeramente superiores del precursor, algo que Peugeot indica acentuar los valores de elegancia y sobriedad del Peugeot 508, también en el aspecto de este coche es necesario hacer referencia a la nueva firma visual conferida por las linternas y luces

Peugeot 508 interior

En su interior es ahora, desde el nivel del equipo activo, pantalla táctil de 7 ” que intuitivamente más funciones de este vehículo. Esto contribuye a la presencia de las teclas de método abreviado de menú principal, siempre accesibles en la pantalla táctil. También hay un head-up display para presentación de información para el conductor, un compartimiento de pasajero que mejora la calidad de los materiales utilizados.

Además de la gama diesel compuesta por bloques vista 1.6 e-HDI 115 y las 2,0 140 versiones e-HDI, 160200, queda la inclusión de nuevos motores con tecnología BlueHDI. El 508 contará con dos versiones de alto rendimiento, el 2.0 BlueHDI 150 CVM6 (emisiones 105 g/km) y el más potente 180 BlueHDI vinculados a caja de EAT6. Peugeot dice que este propulsor ofrece una del mejor relaciones/consumo de energía de su hilo y fue elegida la unidad para la versión RXH, que llega al mercado más tarde.

Peugeot 508También hay una versión híbrida, que combina el bloque 2.0 HDI con un motor eléctrico de 37CV, situado cerca de las ruedas traseras. Con cuatro conducción modos disponibles (ZEV, 4WD, deporte y yo), este motor tiene un consumo de 3, 3 l/100 km y emisiones de 85 g/km.

Producido en la fábrica de PSA en Rennes, el nuevo 508 ya está disponible en los concesionarios Peugeot en Europa. Para Portugal el precio comienza en € 30.735. La versión Peugeot 508 RXH llegará dentro de dos meses, con el inicio de su comercialización prevista para noviembre.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

Comments are closed.