Peugeot 3008, algo más que un vehículo

peugeot_3008_galerie-9-1-88911-171


El mercado de los crossover está en plena expansión, todas las compañías automovilísticas están apostando por estos tipos de vehículos y por supuesto, la francesa Peugeot no podía ser menos.

Con la idea de conquistar el sector y ocupar una posición puntera como ocurre con el resto de tipos de vehículos, Peugeot ha presentado su Peugeot 3008, un SUV que actualiza por completo la primera edición del 3008, que se lanzó en 2009 y que, aunque fue reestrenada en 2014 con cambios interesantes, pedía a gritos una renovación.

Campaña de promoción del 3008

El coche, que fue presentado a finales del mes de octubre en Bolonia, Italia, está recibiendo una acogida enorme, no en vano se trata de uno de los modelos de su segmento más competitivos en relación calidad – precio.

Con motivo del lanzamiento, la compañía francesa ha publicado un anuncio protagonizado por una conocida presentadora y humorista en el que ella, como mujer, cuestiona por qué los hombres se emocionan tanto cuando estrenan nuevo coche si al fin y al cabo se trata de un vehículo. Durante el vídeo vemos como la propia humorista va quedando encandilada por esos avances tecnológicos del vehículo que causan asombro en los hombres.

A continuación podemos ver el vídeo:

Interior novedoso

Uno de los aspectos más destacados del SUV de Peugeot es su novedoso puesto de mando, que no encuentra similitudes con ningún otro de los coches del sector. Es precisamente aquí donde Peugeot ha querido marcar diferencias y conseguir la fidelidad del usuario.

El sistema, que se llama i-Cockpit, se conforma de los siguientes elementos: un volante muy pequeño reducido en su parte inferior y superior con un tacto muy agradable, un panel de mandos digital con cinco modos y buena visibilidad y una pantalla táctil de ocho pulgadas para controlar todas las acciones del vehículo (configuración, ambiente, climatización, audio, navegador).

Gran variedad de motores

Peugeot ha querido montar diferentes motores para satisfacer todos los gustos de los usuarios, de ese modo, el SUV 3008 está disponible hasta con seis motores diferentes, dos de gasolina y cuatro de diesel. La potencia va desde los 100 caballos que ofrece el 1.6 Blue HDi (que no llegará al mercado español) hasta los 180 caballos del 2.0 Blue HDi. Todas las motorizaciones incluyen sistema Start&Stop.

Los modelos que se cree que tendrán más éxito comercial serán el 1.6 Blue HDi de 120 caballos en cuanto a diesel y el 1.2 Pure Tech de 120 caballos con motor de gasolina.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios