Peugeot 208 GTI 30th, una edición limitada de Peugeot

El Salón de París ha sido el marco perfecto para que Peugeot mostrase al mundo una de sus novedades. Se trata del Peugeot 208 GTi 30th, un coche que viene precedido por dos ediciones anteriores, el Peugeot 208 GTi y el Peugeot 208. La transición entre los tres modelos se ha caracterizado por ir integrando un estilo cada vez más deportivo.

Peugeot 208 GTI

Con la colaboración de Peugeot Sport se ha construido el Peugeot 208 GTi 30th, una edición limitada en la que se fabricarán tan sólo 10.000 unidades con un precio de 26.780 euros. Tengamos presente que con este vehículo se aumenta la cuota de deportivos segmento B, una sección que se ha mermado considerablemente en los últimos tiempos.

En cuanto al diseño, el Peugeot 208 GTi 30th es igual al GTi. Sin embargo, ha recibido algunas modificaciones para diferenciarse hasta cierto punto de su antecesor. En ese sentido podemos señalar las molduras de color negro mate, las llantas específicas de 18 pulgadas, los pasos de rueda que han sido ensanchados, el difusor de color plateado y una salida cromada de escape doble.

Peugeot 208 GTI  interiorEn el interior veremos asientos tipo baquet forrados en tela y cuero con costuras de color rojo y una inscripción de Peugeot Sport en los respaldos. Los cinturones de seguridad también son de color rojo y se ha instituido una placa conmemorativa del número de la unidad en el plafón delantero derecho.

De acuerdo a lo adelantado por Peugeot, para transformar un GTi en un Peugeot 208 GTi 30th se invierten alrededor de 26 horas adicionales por parte de 14 funcionarios. Respecto al motor, se le ha aplicado un 1.6 THP de 208 CV y 300 Nm (desde 1.700 RPM) combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades y un diferencial Torsen.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios