Opel apuesta por publicar datos de consumos y emisiones más realistas

Tras el escándalo de las emisiones de los vehículos de VolksWagen, la compañía alemana Opel ha decidido pasar a la acción e introducir nuevos sistemas de control de emisiones más detallados.

El nuevo sistema consiste en un ciclo de test global, el conocido como Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedures (WLTP), que mide las emisiones en condiciones reales de conducción. Hasta el momento, los tests de emisiones se hacían habitualmente en condiciones de laboratorio, por lo que la proyección hacia condiciones reales de conducción estimaba un menor número de emisiones, como ha quedado acreditado con el escándalo Volkswagen y como llevan denunciando años algunos medios especializados.

Opel comenzará este nuevo sistema de control de emisiones con su modelo el Opel Astra. Desde la Unión Europea también estudian poner en marcha el WLTP a partir del año 2017.

Opel apuesta por publicar datos de consumos y emisiones más realistas

Además del WLTP, Opel ha decidido introducir mejoras en sus motores encaminadas muchas de ellas a reducir el nivel de emisiones. Una de sus apuestas es mejorar los sistemas de tratamiento en sus motores diésel Euro 6 con la tecnología SRC. Los modelos con motores mejorados podrán ponerse en venta a partir del verano de 2016.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios