Nissan X-Trail, el nuevo coche de las familias numerosas


Si hay un vehículo que se ha ganado un hueco en los corazones de los amantes del motor y de quienes simplemente lo ven como algo funcional, ese es Nissan X-Trail. La marca japonesa, una de las más exitosas y prolíficas del mercado en la actualidad, lanzaba por fin un modelo de todoterreno ligero que venía a competir con otros referentes, como el Toyota RAV4, el Land Rover Freelander, el Ford Escape o el Kia Sportage.

Se trata, efectivamente, de un All-Mode 4×4-i de siete plazas, y equipada con un potente motor de 177 cv. Utiliza una tecnología puntera, a la altura de los niveles de innovación que presentan los coches de hoy: una cámara de visión de 360 grados, un portón trasero o maletero eléctrico y, pensando en que es un coche para el uso de familias numerosas, un escudo de protección inteligente.

Nissan insiste, por lo tanto, en que X-Trail es un vehículo repleto de tecnología, con características de alta gama que no dejan indiferente. Ha sido creado para atender las necesidades de las familias en el día, y para servir de herramienta básica en esas aventuras que pervivirán en el recuerdo.

El rendimiento de Nissan X-Trail

Merece la pena repasar las prestaciones del Nissan X-Trail, un coche cuyos desarrolladores aseguran estar preparado para la aventura. Cuenta con un motor nuevo, un 2.0L que alcanza los 177 CV a 3750 revoluciones por minuto (rpm). Ofrece un par motor de 380 NM a 2000 rmp, lo que se traduce en más empuje a la par que más suavidad.

El All-Mode 4×4-i facilita la gestión a la hora de conducir, adaptándose a cualquier contexto. Esto quiere decir que ofrece un manejo suave y efectivo en situaciones tan dispares como conducir de noche por la ciudad a hacer una excursión por la montaña un fin de semana con los niños. Y es que su modo automático controla bien las condiciones y consigue ajustar la potencia entre las ruedas delanteras y traseras, ajustando el equilibrio.

Su sistema de seguridad, por otra parte, ayuda a evitar colisiones. En él se combina el Freno Motor Activo, el Control Activo de la Calzada, el Asistente de Arranque de Pendiente y el Control de Trazada Activo. Un seguro técnico en curvas o baches especialmente complicados.

Para comprobar personalmente tales prestaciones, Nissan permite realizar una prueba a sus potenciales compradores: https://www.nissan.es/prueba-de-vehiculo.html.

Un diseño que enamora

El diseño del Nissan X-Trail lo convierte en un coche moderno y estético, que además proporciona todo el confort. De frente y de perfil el vehículo presenta una imagen única, con líneas aerodinámicas. Los faros traseros contribuyen a crear una sensación envolvente. Se vende en colores como el negro diamante, el blanco perlado, el gris, el azul, el plata tecno o el rojo volcán, entre otros, para satisfacer los gustos de cada cual.

El interior permite múltiples combinaciones y una comodidad excepcional, sean como sean las condiciones del exterior. Ofrece una amplia variedad de combinaciones de asientos, lo que permite adaptarlo a lo que se le pide en cada momento. Estos son gravedad cero, es decir, pensados para reducir la fatiga a la vez que mantiene al conductor cómodo y alerta. Nissan asegura que sus ingenieros se han inspirado en la exploración del espacio.

En otras características destacables, incorpora un techo panorámico que permiten a todos los pasajeros disfrutar de vistas al cielo.

Sean cual las necesidades de cada cual, Nissan permite la configuración del X-Trail, sabiendo que cada familia le dará un uso: http://configurador.nissan.es/x-trail&pnVehiculo=32201-20339.

Para verlo en acción, además de probarlo, puedes ver el spot del modelo:

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios