MINI supera la marca de 3 millones de unidades producidas en Inglaterra

MINI la prestigiosa marca de coches utilitarios de Inglaterra celebra esta semana la producción de 3 millones de unidades en el Reino Unido. En funcionamiento desde el año 2001, la fábrica de la marca en Oxford, Inglaterra, alcanza el logro histórico de producir el nuevo compacto en su tercera generación. Al mismo tiempo, la unidad también celebra la cifra de 2 millones ejemplares exportados. Según la marca, más de 110 países en todos los continentes reciben los modelos fabricados en la planta británica del popular Mini Cooper.

Mini-Cooper

“En Oxford, hacemos unos 1.000 automóviles al día, lo que significa un Mini de la línea de producción por cada minuto. Y cada cinco Minis, cuatro son exportado, dijo Harald Krüger, miembro de la Junta de directores de BMW AG. Actualmente, la planta produce cinco diversos modelos de la marca y emplea a aproximadamente 4.000 empleados. En 2001, cuando fue inaugurado, la unidad tuvo 2.400 trabajadores y produce unos 300 coches al día.

mini-Cooper-produccionSe espera que Mini Cooper siga produciendo esa cantidad de vehículos y que quizás en un futuro aumente su cantidad de producción para alcanzar tener una mayor venta de su popular y apreciado coche.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

Comments are closed.