MINI Hatch One Entry, una nueva versión de MINI

El próximo mes de marzo ha sido la fecha elegida por MINI para dar inicio a la comercialización de uno de los modelos sobre los que más se ha discutido en los últimos tiempo para esta marca. Hablamos de una de las versiones más sencillas del Hatchback de cinco puertas, una versión que va a recibir el nombre de MINI Hatch One Entry. Si nos concentramos en el apartado más técnico de este MINI Hatch 5, nos encontraremos con una mecánica de tres cilindros, 1,2 litros y 75 CV de potencia.

MINI Hatch One Entry

El bloque utilizado proviene de las versiones anteriores, aunque sí se han aplicado renovaciones para esta versión One en la parte de gestión electrónica y el turbo. De serie, el MINI Hatch 5 va a incluir el sistema Stop&Start y tan sólo se ofrecerá la posibilidad de adquirirlo con la caja de cambios manual de seis velocidades. De acuerdo a los datos presentados por MINI sobre este modelo, el MINI Hatch One Entry podrá alcanzar los 100 kilómetros por hora en 13,4 segundos, mientras que el consumo alcanzará los 5,2 litros por cada 100 kilómetros, con una emisión de 102 g/Km de CO2.

Se trata entonces de una nueva apuesta de MINI para adentrarse en esta sección del mundo del motor sobre la que ha venido trabajando recientemente. Hasta ahora no parece ser una estrategia muy apropiada, pero sólo el tiempo nos dirá cuáles son los resultados de los planes de esta marca.

Por el momento no se conocen los precios del MINI Hatch One Entry, así que es difícil especular con el éxito o no del modelo. Lo único sabido hasta ahora, es que en Alemania tendrá un valor de alrededor de 17.000 euros, lo que parece un poco abultado para las prestaciones que se nos ofrecen y puede hacer que los consumidores finales terminen decantándose por otros modelos MINI, que pese a tener un mayor precio, ofrecen mejores características, funcionalidades y personalizaciones.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios