Marcas de coches que disparan sus ventas en España

Volkswagen Polo


El mercado automovilístico está al alza, y eso se refleja en los buenos resultados que están consiguiendo algunas compañías en España. Una de las más destacadas es la americana Tesla, conocida por sus motores eléctricos.

Tesla ha multiplicado por diez sus ventas en el primer trimestre, aunque debido a los altos precios de sus vehículos, sus cifras son todavía anecdóticas, 63 unidades vendidas en los tres primeros meses del año. Pocas, no hay duda, pero muy por encima de los 6 vehículos que consiguió vender en el mismo periodo del mismo año.

En todos estos casos hablamos siempre de vehículos de lujo, donde, al ser menor el número total de ventas, es más medible el crecimiento de las diferentes marcas.

Volkswagen Polo, el coche más vendido en marzo

Durante el mes de marzo, el vehículo más vendido en España ha sido el Vokswagen Polo, con 4.292 unidades, la lista anual la lidera el Seat Ibiza, con 9.125 unidades vendidas a finales de marzo.

Las marcas que lideran el mercado de ventas son Volkswagen, Renault, Opel y Ford. Todas estas compañías destacan por su capacidad de ofrecer coches a precios competitivos y diseñar atractivas campañas de publicidad destinadas a incrementar las ventas totales.

Los utilitarios y los SUV, los coches preferidos por los españoles

Los utilitarios y los SUV de clase media y producidos en Europa son los vehículos preferidos por los conductores españoles. Tras el Volkswagen Polo, que encabeza las ventas en el mes de marzo, se sitúan el Nissan Qashqai con 3.845 unidades vendidas, el Citröen C4 que alcanza las 3.503 unidades, el Opel Corsa con 3.127, el Seat León (2.987), el Ford Fiesta (2.688), el Ford Focus (2.629) y el Volkswagen Golf (2.298 unidades).

En cuanto a los fabricantes, durante el mes de marzo lideró la compañía alemana Volkswagen, 10.085 vehículos vendidos; Renault, 9.809 vehículos; Ford, con 8.770 unidades; y Nissan, 8.464 vehículos. Un poco más rezagados se sitúan Seat, Peugeot, Toyota y Audi.

Los más vendidos en 2016

Esos son los datos referidos al primer trimestre de 2017 y el pasado mes de marzo, pero si atendemos a los vehículos más vendidos en 2016 nos encontramos con los siguientes resultados.

El vehículo más vendido fue el Citröen C4, seguido del Seat León y su hermano el Seat Ibiza. En cuarta posición encontramos al Volkswagen Golf, seguido del Opel Corsa, el Renault Megane y el Volkswagen Polo. Los puestos ocho, nueve y diez en el ranking de vehículos más vendidos fueron el Renault Clio, el Nissan Qashqai y el Dacia Sandero.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios