Los mejores neumáticos del mercado, modelos y características


En la actualidad existe una amplia oferta de neumáticos para automóviles de alta calidad. Los conductores son cada vez más conscientes de la importancia de este elemento en su vehículo y por ello apuestan por neumáticos de calidad y que ofrezcan todo tipo de prestaciones, pero que sobre todo garanticen su seguridad.

Los conductores más exigentes valoran la calidad, el rendimiento y las prestaciones en todo tipo de superficies y, como es de esperar, el precio también está entre esas prioridades a valorar antes de comprar un neumático para el automóvil.

Cuál es el neumático perfecto

Atendiendo a las características del vehículo, su potencial dinámico y el estilo de conducción de cada conductor, será más apropiado usar unos neumáticos u otros. En este apartado es fundamental también valorar la época del año, pues existen neumáticos de invierno y neumáticos de verano, así como neumáticos mixtos.

Los neumáticos de invierno presentan mejor agarre y son más fiables en situaciones de meteorología adversa: nieve, agua, heladas… mientras que los neumáticos de verano aguantan mejor las altas temperaturas. Los neumáticos de carácter mixto son aquellos que presentan características apropiadas para cualquier época del año, y si bien son apropiados para zonas climáticas relativamente templadas, muchos de ellos son de una calidad asombrosa y ofrecen unas prestaciones bastante altas.

Con todos estos datos, es obvio afirmar que los neumáticos de gama alta y elevado rendimiento son apropiados para automóviles de gran potencia y para conductores muy exigentes pero que la mayoría de usuarios apuestan por cubiertas que garanticen su seguridad en todo momento en sus desplazamientos de un punto a otro.

Es precisamente este último punto el que queremos dilucidar, mostrar algunos ejemplos de neumáticos que por su versatilidad y su calidad proporcionan a los conductores la máxima satisfacción sin necesidad de alcanzar cotas extremas de rendimiento y por lo tanto precios muy elevados.

Neumáticos Kumho Eco

Los neumáticos Kumho Eco están muy bien valorados tanto por conductores como por profesionales de la industria automovilística y del motor. Hablamos de un neumático con 205 milímetros de diámetro y una llanta de 16 pulgadas. Su peso es de 9 kilogramos, mide 20 centímetros de alto y 60 centímetros de largo y ancho.

Si bien Kumho no es una primera marca, este neumático sí presenta una calidad alta. Muy eficiente en los apartados de desgaste y durabilidad están recomendados para conducciones tranquilas y sin sobresaltos. En el mercado lo podemos encontrar a unos 80 euros y su relación calidad precio es bastante alta.

Neumáticos Effiplus Himmer-I

Otros neumáticos que sin ser de primera marca están bastante bien valorados por los conductores. Con 215 milímetros y una diámetro de llanta de 17 pulgadas, su altura es de 40 centímetros.

Es un neumático de segunda marca pero con una adherencia bastante interesante en diferentes estados de la carretera. El desgaste del neumático es bajo si se realiza una conducción responsable y eficiente y el consumo de combustible también es moderado, dentro de los límites normales.

Un último aspecto interesante de este neumático es que al adquirir un juego de dos neumáticos similares el envío es gratuito en algunos portales en Internet. La entrega es rápida y el estas cubiertas de Effiplus están bastante bien valoradas por los usuarios que las utilizan.

Neumáticos Continental Premium

Los neumáticos Continental sí son bastante conocidos por el gran público. Se trata de una marca de primera calidad. En el caso de sus neumáticos Premium, el ancho de sección es de 205 milímetros y el diámetro de 15 pulgadas. Tienen también un peso de 7.8 kilos, una altura de 20 centímetros y un ancho y largo de 60 centímetros.

Los aspectos positivos de esta cubierta son muy numerosos, pero sobre todo destaca su agarre sobre zonas mojadas, con agua o húmedas. Otras de sus características son que ofrece poco ruido de rodadura. Para una conducción normal y un uso eficiente del coche, este modelo de Continental es muy apropiado, como en el caso anterior, al adquirir dos neumáticos el envío es gratuito. Su precio es más elevado que en los casos anteriores, entre 110 y 120 euros.

Neumáticos Michelin Pilot

El modelo Pilot Sport de Michelin cuenta con un ancho de sección de 205 milímetros y un diámetro de llanta de 19 pulgadas. Con un peso de 9.3 kilogramos y un alto de 21 centímetros, su largo y ancho es de 60 centímetros.

Michelin es una marca de calidad y sus neumáticos, todos ellos, presentan altas prestaciones. En el caso de los Pilot Sport destaca su agarre perfecto en todo tipo de suelos, cuentan con una buena goma y el ruido durante la circulación es prácticamente nulo. Con un buen agarre sobre superficies mojadas o húmedas, la gama Sport garantiza también la durabilidad de las ruedas en conducciones pesadas. Su precio es el más elevado hasta el momento, 140 euros.

Neumáticos Michelin 4×4

Estos neumáticos de Michelin tienen las siguientes características: 225 milímetros de ancho se sección, diámetro de 16 centímetros, 23 centímetros de largo y 72.1 centímetros de largo y ancho.

Es una cubierta para vehículos 4X4 útil en diferentes usos, se adapta tanto a la carretera como a otros firmes y presenta un alto grado de confort en todas las superficies. Con un bajo nivel de ruido, los usuarios valoran mucho su durabilidad y su nivel bajo de desgaste.

Su precio oscila entre los 120 y los 130 euros y su dibujo garantiza el confort acústico en desplazamientos en carretera y sobre otros firmes.

Neumáticos Michelin Energy

El último de los modelos que destacamos es la gama Energy, también de Mchelin. Con un ancho de sección de 185 milímetros y un diámetro de 15 pulgadas, este neumático presenta un peso inferior sensiblemente a los 7 kilogramos.

Está especialmente diseñado para vehículos urbanos que desean respetar el medio ambiente. El diseño de la rueda permite un importante ahorro en carburante y la distancia de frenado se reduce. Otra característica importante es que su desgaste es muy bajo y ofrece mucha seguridad durante la conducción.

El precio tampoco es excesivamente caro pues lo podemos encontrar en el mercado rondando los 80 euros.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios