Los mejores coches para moverse seguro por la ciudad


Moverse por la ciudad sigue siendo una obligación para millones de ciudadanos en España. Aunque muchas ciudades en el país están iniciando procesos de movilidad sostenible que tienden a expulsar o al menos limitar los coches del centro de las ciudades y favorecer el transporte público y la movilidad sostenible, el coche sigue siendo muy necesario.

A continuación os ofrecemos algunas de las mejores opciones para conducir en la ciudad, es decir, los modelos de coches que resultan más interesantes por su tamaño, por su tecnología ante un marco de circulación cada vez más restrictivo, por su calidad y comodidades en casos de atasco y como no, también por su consumo.

Presta atención si estás pensando en renovar tu coche y el uso que le vas a dar básicamente es el de moverte por la ciudad.

Smart For Two

Es el coche urbanita por excelencia. Salió al mercado en 1998 y lo más sorprendente en su momento fue el tamaño del vehículo, únicamente 2.5 metros de longitud. Esto facilita mucho la tarea del aparcamiento.

Aunque los últimos Smart For Two, la generación de 2015, miden 20 cm. más que las anteriores, aparcar sigue siendo mucho más cómodo que con un coche de mayor tamaño. Este biplaza dispone de una opción eléctrica con un motor de 81 CV. El Smart For Two con motor de gasolina tiene un consumo urbano de apenas 4 litros a los 100 km, lo que lo hace es un vehículo muy atractivo.

Estos vehículos, al aparecer en 1998 y desde entonces ir apareciendo nuevas ediciones, es posible encontrarlos en el mercado de ocasión a un precio mucho más económico pero manteniendo las ventajas de un coche para circular en la ciudad. En el concesionario de segunda mano y ocasión Automóviles Alhambra podemos encontrar una gran cantidad de diferentes Smart con distintas características: modelo, año, total de kilómetros, precio… a precios más que interesantes.

Dacia Sandero

Con el Dacia ocurre algo diferente a los Smart, está en la lista principalmente por su precio, además de por sus características. El Sandero es un utilitario que alcanza los 4 metros de longitud. Se vende solamente en versión de cinco puertas y con la posibilidad de elegir entre dos motores de gasolina o dos diésel, con potencias comprendidas entre los 75 y los 90 CV. Existe también en el mercado una variante llamado Steepway con estética y amortiguación al estilo SUV. En www.automovilesalhambra.es podemos encontrar diferentes modelos de Dacia en el mercado de ocasión, a un precio muy competitivo.

Comentábamos anteriormente que muchas ciudades están introduciendo limitaciones para ciertos vehículos, y en este caso, los que más tienen que perder son los vehículos diésel, eso explica que durante este verano las ventas de coches de gasolina hayan superado por primera vez la venta de vehículos diésel en décadas.

Fiat Panda

Uno de los vehículos más emblemáticos de Fiat. Un coche del segmento A ideal para moverse por la ciudad. Con 5 puertas y un interior bien aprovechado, su gama actual incluye una versión de transmisión integral denominada Climbing 4×4. Se ofrece con dos motores de gasolina de 69 y 85 CV, más un diésel de 75 CV. Todas las opciones son muy adecuadas por la ciudad, con una potencia más que suficiente para moverse sin problemas por espacios urbanos.

Kia Picanto

Otro de los vehículos del segmento A. El coche de Kia, que apareció en 2004, ha experimentado ya varios rediseños y la actual es la cuarta generación. La nueva generación se ofrece en configuración de tres o cinco puertas. Sus motores pueden ser dos gasolina de tres o cuatro cilindros y con potencias de 66 CV y 85 CV.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios