Los eSports y la Fórmula 1


Los deportes electrónicos cada vez tienen más seguidores en el mundo. Los juegos con más éxito son los de tipo MOBA (multiplayer online battle arena), juegos de estrategia en tiempo real entre los que destacan Dota 2 y League of Legends, que cuentan con millones de seguidores en todo el mundo. Otros juegos que tienen una gran pujanza en los eSports son los de tipo shooter, juegos en primera persona que consisten, básicamente, en disparar y acabar con los rivales.

El espíritu de los deportes electrónicos es la competición y para ello no hay nada como los juegos deportivos. ¿Cómo no iban a llegar los simuladores deportivos al mundo de los deportes electrónicos? Era un paso lógico.

El crecimiento de la Fórmula 1 eSport Series

El mundo del motor también tiene su espacio reservado en este nuevo espectáculo de alcance universal. La competición más destacada es la Fórmula 1 eSports Series, un torneo lleno de emoción que se ha disputado en 2 ocasiones y que está organizado por la propia Fórmula 1. El objetivo de esta iniciativa es andar el camino que marcan los tiempos actuales y crear una sinergia entre el campeonato de Fórmula 1 y su versión electrónica para que, entre una competición y otra, se produzca un trasvase de aficionados y un aumento de las audiencias y de la popularidad de estos deportes.

De cara a este 2019 se ha doblado la apuesta y el montante de los premios pasará, de los 200.000 euros de la edición anterior, al medio millón de euros que se repartirán en este tercer año. La F1 eSports Series 2019 tendrá lugar entre los meses de septiembre y diciembre y se prevé que sea todo un éxito de público. El año pasado 5,5 millones de espectadores siguieron la competición por las diferentes plataformas de streaming. Al fin y al cabo, una carrera real y otra electrónica difieren en muy pocos aspectos, llegados al punto de que los eSports pueden llegar a ser, incluso, más emocionantes.

Los simuladores de Fórmula 1 tienen un nivel exhaustivo de realismo, algo a lo que contribuyen la aparición de accesorios que completan la experiencia y que acercan a los jugadores electrónicos a la sensación de pilotar un monoplaza del Gran Circo. Las carreras cambian por completo de jugar con un mando a hacerlo utilizando un asiento, unos pedales para poder introducir el juego de pies o el uso del volante, lo que convierte el juego en algo infinitamente más inmersivo. Las gafas de realidad virtual prometen llevar las partidas al siguiente nivel, para que puedas sentir que conduces un coche de carreras sin necesidad de salir de casa.

Los pilotos profesionales se suman a la fiesta

Hace pocos días los pilotos de Fórmula 1 Lando Norris y Max Verstappen han participado en una competición electrónica de resistencia, las 24 Horas de Spa-Francorchamp de iRacing. El inglés Norris, de la escudería McLaren, y el holandés Verstappen, estrella de Red Bull, formaron parte del mismo equipo junto con los gamers profesionales Max Benecke y Max Wening. El cuarteto logró que su Audi R8 LMS GT3, del equipo Team Redline PRT, se impusiera al resto de vehículos. Los dos pilotos de la Fórmula 1 demostraron tener la misma maestría a los mandos de un simulador, que en la vida real.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios