Los cuatro sistemas quattro de Audi

Audi ha conseguido marcar un camino a seguir entre los modelos que cuentan con un sistema de tracción en las cuatro ruedas. Esto ha llevado a que sus nuevos coches sean los más vendidos en este segmento en países como España. Por tanto, es probable que los Audi con tracción quattro comiencen a ser cada vez más valorados.

Audi A8

Lo que muchos no saben, es que Audi cuenta con cuatro modelos distintos de su sistema de tracción a cuatro ruedas, los cuales van a ir variando de acuerdo al modelo.

Por ejemplo, no es la misma tracción que se aplica en un Audi A8 que en un A3.

1. El primero reparte la potencia entre ambos ejes a través de un embrague electrónico multidisco de accionamiento hidráulico. Éste va situado en el tren posterior para dar equilibrio al peso.

2. El segundo es un poco más común en los Audi. Es para aquellos en los que el motor está en una posición longitudinal. Aquí se recurre al diferencial central autoblocante mecánico con reparto asimétrico dinámico.

3. El tercero marca una diferencia con los modelos que son más de corte deportivo. En este caso, hablamos de un centro diferencial de corona que se encarga de hacer la administración de cada rueda individualmente. Cuando se está en condiciones normales, el reparto es de 40 : 60, pero puede variar hasta un 30 : 70. El RS 4 Avant, el RS 5 Coupé y el RS 5 Cabriolet son algunos modelos que incorporan este sistema de tracción.

4. El Audi R8 cuenta con un sistema particular que tiene un diferencial de acoplamiento viscoso, que será donde llegue la fuerza producida por el motor a través del árbol de transmisión. Aquí se premia esencialmente el eje trasero al enviar entre un 15% y un 30% al par de ruedas delanteras.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios