Los coches de segunda mano que nunca pierden valor

used_car_dealer_123972481341


Cuando vamos a comprar un coche de ocasión una de las cosas en las que pensamos es en hacernos con un vehículo que conserva su valor durante el tiempo. Lo que quiere decir es que si el día de mañana, por cualquier causa, queremos o tenemos que deshacernos de él lo hagamos minimizando las pérdidas, o incluso no teniéndolas. Por eso a continuación te mostramos los coches de segunda mano que no pierden valor, o los que menos pierden. Toma buena nota.

Al comprar coches de segunda mano fíjate en el color

Si atendemos a un estudio que en su momento realizó iSeeCars, si apostamos por colores más clásicos al comprar un coche, como el blanco, el negro o el plateado, su valor se depreciará a un mayor ritmo que si lo hacemos por aquellos más llamativos como puede ser el amarillo o el naranja.

La explicación está clara, quienes buscan un color más especial suelen estar dispuestos a pagar una cantidad de dinero mayor. Pero ojo, esto no quiere decir que si tu coche es de una de estas tonalidades se vaya a vender antes, ya que los compradores suelen preferir los colores clásicos.

El acabado de los coches de segunda mano

Siguiendo con la pintura del auto si esta es metalizada su valor se conservará durante un tiempo mayor, de hecho para muchos el que el vehículo tenga un color mate puede transmitir la idea al posible comprador de que es un coche con mayor antigüedad.

Además, otra manera de que tu coche tanto si lo compras nuevo como de segunda mano mantenga el precio durante más tiempo es elegir aquellos modelos que lleven algún extra y no solo lo que la casa nos ofrece de serie.

Coches de segunda mano clásicos

En este caso, cuando hablamos de aquellos coches que se han convertido en clásicos, puede que no solo no pierdan valor, sino que puedan incrementar su precio al pasar los años.

Otra opción es decantarnos por series limitadas o especiales. Si lo hacemos podemos estar seguros de que siempre habrá un comprador dispuesto a pagar un buen precio por nuestro vehículo.

Coches de segunda mano de marcas de prestigio

Comprar un vehículo supone un gran esfuerzo para la mayoría de nosotros, con independencia del precio que tenga. Por esta razón son muchos los que se decantan por un marca de prestigio.

No nos referimos necesariamente a una marca cara, sino que hablamos de aquellas que tienen un historial de coches que no dan problemas y que duran muchos años y kilómetros, debido a esto no pierden valor como otros.

Los coches de segunda mano

Para terminar podemos añadir que los coches nuevos pierden parte de su valor nada más traspasar la puerta del concesionario. Sin embargo con los vehículos del mercado de ocasión sucede casi lo contrario. Hay quien consigue venderlos por el mismo precio de compra o uno superior.

Para conseguirlo debemos tener en cuenta todo lo que hemos visto en este artículo y además cuidarlo lo mejor posible, de esta forma conseguiremos tener un vehículo que apenas pierda su valor. Sin duda una gran inversión.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios