Los coches eléctricos empiezan a verse por las carreteras

coche electrico


Aún queda mucho por hacer en la industria del automóvil en cuanto a los coches eléctricos se refiere. En un mercado tan importante como este, la tecnología, no deja de ser una forma de avanzar hacia un lugar donde los coches son más seguros, y donde la comodidad y confort en su uso va cada vez a mejor. Una de las mejoras más interesante ya que afecta a la eficiencia de los motores, el consumo y el cuidado por el medio ambiente, es el lanzamiento de los coches eléctricos, un paso al frente hacia un futuro más verde.

Si bien esta fue una noticia que interesó a todos los medios, no tanto así a la industria del petróleo. Aún y así, ahora ya se empieza a ver un escepticismo menor sobre este tema y comenzamos a ver en las grandes ciudades los primeros vehículos eléctricos cargando en puestos públicos, Renault’s Twizy haciendo funciones de transporte interno en empresas, la nueva gama de Nissan que incluso se usa en industria y transporte por ciudad, y en definitiva, un movimiento interesante de este sector que parece puede despegar en breve.

Aún quedan flecos sueltos por trabajar como las infraestructuras que permitan a estos vehículos cargar en la vía pública o en gasolineras, a su vez mejorar el tema del mantenimiento de las baterías que ahora mismo sería el punto más delicado, ya que el coste de su mantenimiento mensual equivale casi al coste de un consumo normal de gasolina.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios