Los coches con sincronización ya son una realidad

De acuerdo a las estimaciones que se han dado en torno al mundo del motor, se ha valorado que casi el 100% de los nuevos coches con sincronización que van a ser lanzados tendrán algún tipo de sistema de conectividad. El inconveniente que ha sido detectado es que esto trae como consecuencia un problema de seguridad potencial que no ha sido tratado por los fabricantes y que podría tener consecuencias catastróficas.

Coches sincronizado

Tengamos en cuenta que este tipo de manejo hace necesario que sepamos muy bien lo que estamos haciendo, por qué tipo de lugar nos encontramos o hacia qué sitio nos dirigimos.

Pero lo más importante es que existe la posibilidad de que nuestra información pueda llegar a ser captada por terceros. En otras palabras, la conectividad de los nuevos modelos puede facilitar considerablemente el cómo interactuamos con él. Pero, al mismo tiempo, esto puede hacer más sencillo que otros capten nuestros movimientos y que incluso se pueda llegar a perder el control del vehículo.

Al parecer, los fabricantes no cuentan con los métodos de seguridad apropiados en la actualidad para hacer frente a estas situaciones hipotéticas de los coches con sincronización.

Lo relevante del caso, es que pese a ello, los lanzamientos de los nuevos modelos van a continuar y, por ende, el sistema de conectividad será una realidad en muy poco tiempo.

coche sincronizadoEsta advertencia fue hecha por el senador de Massachusetts, Edward Markey, quien ya ha contactado con varios fabricantes hasta el momento con un total de 16 cartas enviadas. De todas estas cartas, únicamente 2 fabricantes respondieron con datos concretos indicando el por qué se sienten protegidos para este tipo de circunstancias.

Además de lo anterior, se ha conocido que los fabricantes captan la información que se produce en torno a cómo conducimos o a las condiciones del coche por medio de este tipo de dispositivos.

Esto les permite tener más información a la hora de crear sistemas de seguridad activa para el coche, ya que pueden contrastar los datos de millones de vehículos y de decenas de estilos de conducción.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios