LINKEDIN CREAR CUENTA – LINKEDIN INICIAR SESIÓN

linkedin[1]


LinkedIn: crear una cuenta nueva de esta red social e iniciar sesión en LinkedIn es lo que pretendemos mostrar en este post tutorial. LinkedIn es una red social de origen estadounidense dedicada a crear nuevos vínculos laborales, estando orientada hacia el mundo de los profesionales y los negocios.

Su lanzamiento en Internet se produjo en el año 2003, contando en la actualidad con más de 250 millones de usuarios registrados en el site, procedentes de todos los rincones del mundo. Asímismo LinkedIn está disponible totalmente en español para satisfacer la demanda del público hispano.

El uso de LinkedIn, aunque dispone de tres tipos de planes más completos de pago (Business, Business Plus y Executive), dispone de un plan gratuito a través del cual podemos realizar las siguientes acciones, con las que también obtendremos un servicio bastante completo:

• Tenemos la posibilidad de crear nuestro propio perfil y subir nuestras propias fotografías, para ser fácilmente reconocibles o darnos a conocer, es fundamentar ver pero tambien ser visto.
• Crear una red de contactos, a través de conexiones, con personas afines a nuestras inquietudes laborales.
• Podemos añadir nuestro currículum vitae para dar a conocer nuestra experiencia laboral y mostrar nuestras diferentes competencias dentro de cualquier área o ambito profesional que dominemos. De esta forma podemos encontrar un puesto de trabajo u oportunidades de negocio más facilmente a través de nuestros contactos.
• Podemos crear listas de empleo o una selección de candidatos si deseamos contratar personal, en caso de gestionar recursos humanos.
• Tambien podemos ser seguidores de distintas empresas con el fin de seguir la actualidad de las mismas y estar al tanto de posibles ofertas de empleo, así como guardar empleos que nos interesaría solicitar.

Por último, algunas estadísticas sobre LinkedIn revelan lo siguiente…
• 25,2% de los usuarios tienen entre 500 y 999 conexiones.
• 11,8% de los usuarios pasan más de 8 horas por semana en LinkedIn.
• 26,2% de los usuarios generan nuevas oportunidades de negocio.
• 36,2% de los usuarios creen que LinkedIn es extremadamente importante para la búsqueda de nuevos negocios o empleos.

¿Te parece interesante? ¡Claro que sí! Veamos cómo crear nuestra cuenta en pocos minutos…

Abrir cuenta en LinkedIn

Primer Paso:

Para realizar nuestro registro en la red social debemos disponer de una cuenta de correo electrónico. Vamos a ingresar a LinkedIn: Haciendo clic aquí.

Segundo Paso:

A continuación nos cargará la portada de la red social, donde se nos invita a unirlos a la red de profesionales más grande del mundo rellenando el sencillo formulario que aparece en la mitad derecha de nuestras pantallas, justo debajo de donde pone “Comienza, es gratis.”

Una vez hayamos introducido los datos que se nos solicitan (Nombre, Apellidos, Dirección de correo electrónico y una Contraseña compuesta por 6 o más caracteres) haremos click en el botón “Únete ahora”.

Tercer Paso:

Seguidamente empezaremos a crear nuestro perfil profesional, indroduciendo la siguiente información: País de residencia, Código Postal, Situación Laboral, Cargo que ocupamos y Nombre de nuestra empresa. Para concluir este paso haremos click en el boton azul “Crear mi perfil”.

Cuarto Paso:

En este apartado podemos ampliar nuestra red en LinkedIn introduciendo nuestro correo electrónico para importar nuestros contactos. Una vez lo hayamos añadido haremos click en el botón que pone “Continuar”, al realizar esta acción se nos abrirá una ventana emergente para iniciar sesión en nuestro correo y dar acceso a LinkedIn para que pueda ver y administrar nuestra lista de contactos.

A continuación podremos seleccionar y añadir los contactos que deseemos a nuestra cuenta, así como tambien agregar a distintos usuarios seleccionados por LinkedIn en el paso siguiente, es recomendable agregar personas que conozcamos y en las que confemos para conectarnos con ellas y mantener contacto.

Quinto paso:

Acto seguido LinkedIn nos proponer dercargar su APP para dispositivos móviles, si lo deseamos, introduciendo nuestro país y número de teléfono. Si por el caso contrario decidimos no hacerlo o realizar esta acción más adelante haremos click en “Saltar”.

Sexto paso:

¡Perfecto! Tu cuenta está activada. En este paso debemos elegir nuestro plan: entre Premium, con un coste a partir de 24,95 USD; ó Básica (gratuita). En nuestro caso elegiremos una cuenta Básica para probar el servicio totalmente gratis, que nos dará acceso a crear nuestro perfil, unirnos a grupos profesionales y Buscar y solicitar empleos principalmente. Una vez hayamos testado la red social, más adelante, si precisamos tener acceso al resto de opciones que LinkedIn nos ofrece podríamos cambiarnos a una cuenta Premium.

Séptimo paso:

¡Enhorabuena! Acabas de abrir tu cuenta en LinkedIn. Solo un apunte más… una de las claves para el buen funcionamiento y éxito de nuestra cuenta es rellenar a continuación todos los aspectos a tratar que nos solicita cumplimentar la red social para tener un perfil completo y actualizado, son los siguientes: 1. Experiencia, 2. Educación, 3. Foto, 4. Aptitudes y conocimientos, 6. Detalles y 7. ¡Disfruta de tu cuenta!

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios