Las ventajas del punto de recarga


Cada vez con más frecuencia los consumidores optan por la adquisición de un coche eléctrico o híbrido enchufable en lugar de uno convencional. Los datos que ha arrojado este pasado mes de enero indican una tendencia positiva hacia el uso de un vehículo sostenible. En España se vendieron 824 vehículos eléctricos, de los cuales 486 eran eléctricos puros y 339 híbridos enchufables, lo que supuso un incremento del 226% con respecto a enero de 2017.

Europa se mueve hacia el mercado eléctrico

Poco a poco, se está experimentando una concienciación por la necesidad de mejorar la sostenibilidad de forma activa, y las ayudas y ventajas fiscales concedidas por el Gobierno han contribuido a promover el cambio hacia un modelo que respete el medio ambiente y mejore la calidad de nuestro aire.

No solo los particulares están eligiendo este tipo de transporte, sino que desde las empresas se están decantando por la compra de coches enchufables a la hora de renovar su flota. Todo ello hace que los fabricantes de automóviles apuesten por ampliar la gama de vehículos eléctricos y se estima que en 2018 se venderán en toda Europa 200.000 de estos vehículos.

Con un crecimiento que no va a dejar de aumentar en los próximos años, la instalación de puntos de recarga, tanto en domicilios particulares como en lugares públicos como centros comerciales, va a ser cada vez más común debido a la demanda de los consumidores que necesitarán recargar su vehículo. En emovili están especializados en la instalación de estos puntos y vamos a explicarte cuáles son sus ventajas.

Tan sencillo como cargar tu teléfono móvil

En emovili asesoran a todos aquellos que estén pensando o ya se hayan decidido optar por el uso de vehículos sostenibles para elegir qué tipo de punto de recarga se adecúa mejor a sus necesidades.

Personalizar tu punto de recarga te permite ahorrar energía, eligiendo la potencia y el tipo de cargador que necesitas. Los puntos de recarga o Wallbox tienen la ventaja de poder programarse a través de un temporizador incluído en la app móvil, por lo que podrás economizar tu consumo adaptándolo a ti. Solo tienes que decidir cuándo se empezará a cargar y hasta qué hora.

Otra ventaja del Wallbox es que te permite conocer el consumo eléctrico de tu coche de forma online, lo cual te permitirá estimar cuánto vas a gastar en el próximo mes. Esta ventaja es muy útil a la hora de administrar nuestra economía y no llevarnos ningún “susto”.

Por último, los puntos de recarga cuentan con distintos elementos de seguridad que impiden que otras personas ajenas puedan utilizarlos. Para que alguien utilice determinado punto de recarga, necesitará una llave o tarjeta, o simplemente que su móvil tenga acceso a dicho equipo de carga por lo que controlarás quién tiene acceso a él pudiendo bloquearlo a distancia.

Un gesto tan habitual como el de poner a cargar tu móvil será lo que tendrás que planificar para recargar tu vehículo eléctrico o híbrido enchufable. Sencillo, limpio y sostenible.

Más información en emovili.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios