Las ventajas de adquirir un coche de segunda mano


Comprar un coche de segunda mano es una opción obligada para muchas familias, que no pueden enfrentarse al desembolso tan grande que supone adquirir un coche nuevo, pero además de esto, comprar un coche de segunda mano es también una opción a la que acude mucha gente que sí puede afrontar un gasto mayor.

Os mostramos a continuación algunas de las ventajas de los coches de segunda mano.

Menor precio y menor devaluación

Evidentemente, el tema económico es el que lleva a mucha gente a optar por un coche de segunda mano. Pero no sólo el ahorro es importante, sino que también la devaluación del precio es lo que anima a muchos conductores a escoger esta opción.

Un coche de segunda mano se devalúa mucho menos que un coche nuevo, que no hace más que perder valor nada más salir del concesionario. Por esa razón, podemos encontrar en el mercado vehículos con muy poco tiempo de antigüedad a precios realmente competitivos.

Si lo que queremos es comprar un coche de segunda mano, la compra más recomendable por norma general es la de un coche con entre 4 y 8 años de antigüedad y un kilometraje que no supere los 15.000 km/año si es de gasolina o los 20.000 km/año si es de gasóleo.

Pagar menos impuestos

Otra de las ventajas de adquirir un coche de segunda mano está también relacionada con el aspecto económico, y es la del pago de impuestos. Al adquirir un vehículo de segunda mano, el pago de impuestos es menor.

Por un coche nuevo es obligatorio pagar el impuesto de matriculación, que según las emisiones de CO2, puede llegar casi hasta el 15% del precio de venta, y a este precio debemos sumarle el IVA, que es el del 21%.

Si en cambio optas por un vehículo de segunda mano y decides comprárselo a un particular, los impuestos a pagar se reducen únicamente al Impuesto de Transmisiones con un tipo de gravamen que va desde al 4 al 8% atendiendo a modelo y antigüedad.

Y por si esto fuera poco, en un vehículo de nueva matriculación, la tasa que hay que pagar a Tráfico por matricular el vehículo es casi el doble que la que hay que pagar por cambio de titularidad.

A la hora de adquirir un vehículo de segunda mano, existen muchas opciones disponibles, comentábamos la de una operación de compraventa con un particular, pero otra opción es la de acudir a Hertz Rent2Buy. Visita su web e interésate por coches usados en Andalucía con Hertz Rent2Buy, una empresa que ofrece servicio de alquiler y venta de coches usados.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios