Las medidas de neumáticos más comunes en España

rueda


Los neumáticos son una parte importantísima de un vehículo, se trata del elemento que conecta el vehículo con el firme, con el asfalto, por lo que su desgaste es muy elevado y mantenerlos en buenas condiciones es requisito fundamental en la tarea del mantenimiento general del vehículo.

Hasta tal punto es importante el estado de los neumáticos en un vehículo que uno de los avances que se incorporan de las grandes competiciones de motor es precisamente la innovación en la calidad de los mismos. Aunque existen muchos tipos de neumáticos en el parque móvil español, dos de las medidas más comunes y que más se montan en España son las siguientes: 205 55 R16 y 185 60 R14.

Los neumáticos 205 55 R16 son unos neumáticos muy convencionales, con muy buena relación calidad – precio y válido tanto para vehículos utilitarios destinados al tráfico ligero como para vehículos que necesiten transportar una carga más o menos elevada. Estos neumáticos los montan entre otras marcas Firestone y Goodyear, que son dos de las marcas más potentes del sector, en el caso de Goodyear, su precio es ligeramente inferior a Firestone, pero ambos presentan las mismas potencialidades, se trata de un neumático funcional y muy conseguido.

En el caso de los neumáticos 185 60 R14 es también una medida muy común, válida tanto para vehículos utilitarios como monovolúmenes, más adecuados para vehículos para destinos urbanos. Algunas de las marcas que los montan son Michelin, Goodyear o Continental, que como en el caso anterior, son compañías bastante prestigiosas y que innovan constantemente. En el caso de los neumáticos 185 60 R14, la marca Continental ofrece modelos más económicos que los de otras marcas, pero igualmente funcionales.

Estos son sólo algunas de las medidas de neumáticos más comunes del parque automovilísticos español, aunque la gran pregunta es, ¿cómo leer un neumático?

Cómo se leen las medidas de un neumático

Como podemos ver en los dos casos comentados, existen tres partes bien diferenciadas. Leyendo de izquierda a derecha, la primera cifra hace referencia al ancho nominal del neumático en milímetros; la segunda cifra marca el porcentaje de flanco respecto al ancho nominal.

La letra indica que se trata de neumáticos de construcción radial, que significa que los cables textiles de la carcasa atraviesan el neumático de un talón a otro. Por último, junto a la letra aparece el diámetro en pulgadas del neumático.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios