Las 5 claves para tasar un coche

Las 5 claves para tasar un coche 1


Nos encontramos en un momento en el que el sector del vehículo de ocasión tiene mucha fuerza. La situación económica así como política son factores determinantes para que muchos conductores recurran al mercado del VO para comprar o vender su automóvil. Y centrándonos en este último aspecto, ¿estás pensando en vender tu coche? Si tienes una respuesta afirmativa para esta pregunta, es posible que te encuentres en un mar de dudas y preguntas. ¿Cómo vendo mi coche? ¿Qué precio de venta es más justo? ¿Qué trámites debo de seguir?

En la actualidad, el mercado del vehículo de ocasión sigue estando liderado en España por las operaciones entre particulares, que representan más de la mitad del total de transferencias que son realizadas a lo largo del año. En este artículo vamos a detallarte las 5 claves para tasar un coche que debes tener en cuenta si deseas conocer cuál es el verdadero precio de mercado de tu vehículo para venderlo a un precio justo tanto para el vendedor como el comprador.

Las 5 claves para tasar un coche 2

1. Evalúa el estadio de tu vehículo (exterior e interior)

La primera tarea que debemos de hacer es examinar concienzudamente el exterior e interior de nuestro vehículo para anotar todos los posibles desperfectos que encontremos. ¿Tiene alguna bombilla fundida? ¿Algún sistema del equipamiento no funciona correctamente? También es aconsejable repasar posibles desperfectos exteriores en la pintura, cambiar las alfombrillas por unas nuevas e incluso equipar unos tapacubos si alguno de ellos está estropeado o se ha perdido.

Con estos simples detalles conseguiremos que nuestro vehículo luzca de mejor manera y sea más atractivo de cara a posibles compradores. Tras examinar el exterior e interior, es hora de darle un lavado de cara y limpiar todo el vehículo. Un coche limpio es más apetecible ante un comprador interesado.

Las 5 claves para tasar un coche 3

2. ¿Cuántos años tiene y cuál es su kilometraje?

Dos datos muy importantes que afectan directamente a la devaluación del precio de un automóvil son su edad y el kilometraje. Ten presente la edad de tu vehículo y cuántos kilómetros tiene. También has de saber que no es lo mismo un vehículo con 100.000 kilómetros realizados en su mayoría por ciudad que un coche con 50.000 kilómetros que ha circulado asiduamente por el campo y carreteras secundarias en mal estado. No son cifras comparables.

3. ¿Ha estado aparcado en la calle o siempre «durmió» en garaje?

Muchos compradores suelen huir de aquellos vehículos que han «dormido» durante años en la calle. ¿El motivo? Un vehículo estacionado en la calle se deteriora a una mayor velocidad que otro que es guardado a diario en el garaje. La lluvia, nieve y cambios de temperatura en invierno/verano afectan de mala manera al estado de la pintura, tapizados y plásticos del interior e incluso a los propios faros. Debes tener en cuenta que el mismo coche se venderá por menos dinero si siempre ha estado estacionado en la calle que uno que siempre es aparcado en garaje privado y a cubierto de las condiciones climatológicas.

Las 5 claves para tasar un coche 4

4. Compara precios a través de buscadores

Tras haber recopilado toda la información mencionada en los puntos anteriores, el siguiente paso que debemos de dar es buscar nuestro mismo coche (u otras versiones muy similares) en la red para comparar precios y hacernos una idea más clara de en qué márgenes se mueve.

5. Ahorra tiempo y recurre a un tasador on-line

Y en último lugar, tenemos un servicio cada vez más recurrido por aquellos particulares o profesionales que desean vender por su cuenta su vehículo. La posibilidad de tasar coche online al momento es posible si hacemos uso de herramientas gratuitas y on-line como estos tasadores que, tras rellenar un breve formulario, nos dirán cuál es el valor de mercado de nuestro vehículo. Una vez conozcamos la cifra final, ya será cuestión de publicar un anuncio de venta y esperar al comprador ideal.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios