Land Rover fabricará Evoque en China en colaboración con Chery

Land Rover ha confirmado esta semana que sus actividades de fabricación en China comenzará el próximo mes de octubre. En colaboración con Chery a través de una joint venture, la marca del Reino Unido producirá el Range Rover Evoque en nueva fábrica de Changhsu, en las afueras de Shanghai. La medida es parte de un plan estratégico para la expansión de la empresa, que incluye la expansión de operaciones en la India (donde se produce el Freelander al mercado local) y la construcción de una planta en Brasil (ya confirmado en Itatiaia/RJ).

range_rover_evoque_coupe

El complejo industrial, que también incluye una planta de motores, es la primera producción completa de la marca fuera del Reino Unido – la planta India sólo opera en CKD y este esquema de expansión o construcción de nuevas plantas de producción se completará en 2016 con una creada en suelo brasileño. Al principio sólo el Range Rover Evoque será producido, pero más tarde el Discovery Sport tiene grandes posibilidades de ser fabricado también. Toda la producción reunirá especialmente la demanda del mercado interno.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

Comments are closed.