La venta de vehículos de segunda mano sigue en crecimiento

autos-214033_1280


Según informa el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), la venta de vehículos usados en España en 2015 ha aumentado en torno a un 11% con respecto al año anterior, alcanzando más de un millón y medio de vehículos. El ascenso en el porcentaje de ventas ha propiciado también un aumento en los precios, que se calcula aproximadamente un 7% más caro que para el año 2014.

Las cifras no sólo reflejan la compraventa de vehículos entre particulares. Medios especialistas indican la importancia que juegan las plataformas de venta de coches usados para el asentamiento del sector. Las plataformas tienen una función vital ya que compran vehículos en cualquier estado, seminuevos o averiados, y se hacen cargo de todos los trámites y los costes necesarios hasta volver a ponerlos en el mercado.

Otro programa que revitaliza la compraventa de vehículos usados son los renovados planes PIVE que funcionan desde hace años y que tienen como finalidad ir sustituyendo la flota de vehículos para renovarlas por modelos más innovadores y que emiten menos gases de efecto invernadero, y que por otra parte, reducen el riesgo de sufrir accidentes.

Por ejemplo, dentro de la venta de coches de segunda mano en Hertz Rent2Buy, los coches seminuevos ocupan un lugar fundamental, los coches con menos de tres años han aumentado sus ventas en un 21.7%. Conforme van envejeciendo los vehículos, menos consiguen venderse, pero el porcentaje de ventas sigue aumentando, los coches usados con más de diez años aumentan casi en un 30%.

Por comunidades, la comunidad que más crece en cuanto a ventas de coches usados es Baleares, con un incremento del 26%, en el extremo contrario encontramos a Ceuta y Melilla, donde el incremento no llega al 5%.

Si nos fijamos en los modelos de coches usados que más se venden, debemos destacar los utilitarios, los cinco vehículos usados que más se venden son utilitarios. Algunos de los modelos usados o seminuevos que más se venden son el Volkswagen Golf, el Renault Megane, el Seat Ibiza, el Ford Focus o el Opel Astra.

Es curioso, porque la venta de coches nuevos también ha aumentado en 2015 con respecto a 2014 y que algunos de los modelos de coches nuevos que más se venden coinciden con los vehículos usados o seminuevos que más se venden.

Confiemos en que la dinámica actual se mantenga durante 2016.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios