La importancia de elegir un buen neumático, comparativa entre neumáticos Premium

cooper


Desde hace unos años, concretamente desde el 1 de noviembre de 2012, la normativa europea exige que todos los neumáticos fabricados a partir del 1 de junio de 2012 que circulen en el territorio de la Unión incluyan una etiqueta de eficiencia similar a la etiqueta de eficiencia energética que contienen los electrodomésticos.

En este caso la etiqueta de eficiencia de los neumáticos afecta al consumo de carburante, la clase de adherencia sobre superficie mojada y el nivel de ruido exterior generado por la superficie de rodadura del neumático. Se trata de estandarizar la información para que el consumidor pueda escoger el neumático que más le interese.

Las etiquetas de eficiencia para el caso de los neumáticos establecen siete niveles diferentes de eficiencia, que se indican con las primeras letras del abecedario, de la A a la G, siendo un neumático de clase A el más eficiente y el de clase G, el menos. Además, en las etiquetas de eficiencia encontraremos junto a las letras unas barras de colores que abarcan una gama ascendente, los colores van desde el verde al rojo, siendo el verde el color más eficiente y el rojo el menos.

Comparativa entre neumáticos Cooper, Michelin y Continental

Estas tres son algunas de las marcas de neumáticos más potentes y seguras del mercado. Los neumáticos Continental son los que muestran unos índices de eficiencia más pobres, sobre todo en los apartados referidos al ruido exterior y a la resistencia de rodadura. El ruido exterior se mide en decibelios, los neumáticos Continental oscilan entre 71 y 74 decibelios mientras que los neumáticos Cooper, los más eficientes en este apartado, varían entre 69 y 71 decibelios.

La comparativa se ha realizado entre tres neumáticos referencia de cada marca, como decimos, Continental es la que muestra peores resultados en todos los parámetros que se miden en la etiqueta de referencia. Entre las otras dos marcas estudiadas, Cooper y Michelin, Cooper alcanza niveles un punto superior a Michelin, es decir, sus neumáticos son equivalentes en calidad o algo superiores.

En la comparativa entre los neumáticos Cooper y Michelin, todos los modelos comparados ofrecen datos similares en cuanto a la resistencia a la rodadura y adherencia en superficie mojada, pero en el apartado del ruido exterior de los neumáticos, Cooper se lleva la partida, pues sus neumáticos oscilan entre 69 y 71 decibelios mientras que los de Michelin varían entre 70 y 71 decibelios.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios