La gama Transit de Ford, garantía de éxito

12092884754_704833[1]


La primera Ford Transit comenzó a comercializarse hace ya más de 50 años, en Ford celebraron el pasado año el 50 aniversario de esta efeméride, y lo hicieron con unos números absolutamente exitosos.

En el 2015 Ford se situó como la marca número 1 en vehículos comerciales por primera vez en 18 años, ascendió desde el séptimo puesto al primero gracias fundamentalmente a su renovada gama Transit. Sólo en el mercado europeo, las ventas de la Transit supusieron un aumento interanual del 23% con respecto al año 2014. En España, el sector de los vehículos comerciales se ha incrementado en un 57’6% durante 2015, Ford alcanza el 10’1% de la cuota de mercado.

La gama Transit cuenta con cuatro modelos de diferentes características pero con un punto imprescindible en común, vehículos comerciales y funcionales para el sector profesional. Los cuatro modelos de Transit son: Ford Transit, Ford Transit Custom, Ford Transit Connect y Ford Transit Courier.

Alguno de los secretos del éxito de Ford se basan en su precio competitivo, pues está a la venta desde 5.990 euros y su potente campaña publicitaria, a continuación vemos uno de los anuncios de Ford donde se muestra la fiabilidad de la gama Transit.

Conoce la nueva gama Transit

Entre los cuatro modelos de Transit, el más exitoso hasta la fecha es la Transit de 2 toneladas, se vendieron en 2015 73.000 unidades, lo que supuso un aumento de venta cercano 20% con respecto al año anterior. La Transtit Custom de 1 tonelada y la Transit Connect también alcanzaron incrementos de ventas en torno al 20%. La Ford Transit Courier generó ventas de 16.500 unidades en su primer año completo de fabricación.

Los nuevos modelos de Ford apuestan por incorporar sistemas automatizados y más tecnología en los vehículos, como el Control de Crucero Adaptativo y la Alerta de Mantenimiento de Carril. La resistencia era un elemento con el que ya contaban, como hemos podido comprobar en su anuncio.

El éxito de Ford en 2015 se está manteniendo durante el presente 2016, en Europa cuenta ya con 750 Centros Transit donde se ofrecen a los usuarios las mejores ofertas y los servicios de asistencia más completos.

Por otra parte, el Ford Ranger, la pickup de Ford, también se colocó como el líder de su segmento en Europa, con unas ventas totales de más de 27.000 unidades, lo que supone un aumento del 27% con respecto a 2014.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios