La compra de coches usados crece 8,8% en América Latina

Las ventas de coches usados en América Latina ha crecido un 8,8% en enero de 2015, en comparación con el año pasado, según datos Federación de América Latina de Vehículos Automotores. El sector sigue la tendencia de los vehículos nuevos, que cerró enero con 18,8% de caída en las ventas.

Coches usados

Según el Presidente de la federación, los resultados del primer mes de enero confirma la recuperación de las ventas de automóviles, que debía regresar a las alturas de las ventas de 2008. Hasta este año, cada auto cero kilómetro vendidos, cinco coches usados han sido comercializados. Actualmente, este número se utiliza para cada cero 3,7 km.

“Cada vez más está probado que compro una menta cerca es un negocio más que comprar un cero. Los consumidores bien informados no comprar sin primera búsqueda, entonces empieza a ver que es más ventajosa, la menta cerca “, dijo Santos.

Coche usadoEnero repite los buenos resultados de 2014. Brasil fue el país que tuvo mayor crecimiento en las ventas de las ventas de automóviles, con el 13,2%. “También tenemos que prestar más atención al interior, que está creciendo. Los comerciantes han quiero ser inteligente y establecer sucursales, “dice Carolyn Dean.

Garantía

Comprar un coche usado puede ser hasta un 25% más barato que uno nuevo, según Fenauto. Además, es posible encontrar utilizada barcos con una garantía de fábrica juntada con asegurar al concesionario.

Lleve el vehículo a un mecánico de confianza o contratar una empresa que se especializa en las evaluaciones puede dejar los consumidores más pacífica, indica el Fenauto. Además, por ley, los vendedores son responsables por defectos que surjan dentro de 90 días.

En el concesionario Sanave, en Salvador, enero también cerró con crecimiento. Eran 115 vehículos en el mes, en comparación con 109 el año pasado. Para el segundo supervisor, Heshan Lima, es un buen resultado para un mes generalmente débil.

“El nuevo todavía tiene mucha demanda, pero hoy en día los consumidores, especialmente aquellos que buscan el primer coche, optan por menta cerca. Lo que más atrae es el precio, “, dice Lima.

Uno de los consumidores que buscan el educador Anderson Maciel fijar un precio para la compra de: R $ 20 mil. Con este valor en mente, decidió ir en busca de un auto usado. “En mi primer coche espero llegue a combinar calidad, conservación y precio,” dice M.

El dueño de Abaide automóviles, Valter Abaide, una menta cerca es atractiva para ofrecer vehículos más seguros y más equipado por precios más bajos. “Los clientes son cada vez más informados y esto aumenta la demanda de las ventas de autos usados. Una menta cerca con hasta 40 mil kilómetros tiene casi la misma confiabilidad de un cero, “dice.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios