Jaguar F-Pace, Mejor Coche Mundial del año 2017

FP_18MY_001_GEE_desktop_1366x769_tcm135-285765_desktop_1366x769[1]


Los SUV son sin duda el tipo de coche que más cautiva a buena parte de los conductores desde hace años. Todas las compañías automovilísticas tienen entre su flota uno o varios modelos de SUV y la que aún no ha lanzado al mercado uno de estos vehículos, lo tiene muy posiblemente como un proyecto seguro.

En el caso de Jaguar están de enhorabuena, porque su modelo el Jaguar F-Pace ha sido designado como Mejor Coche Mundial del año 2017. La compañía británica recibió el premio durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil del Nueva York, en una votación en la que participaron más de 70 periodistas especializados en motor de 24 países diferentes.

El F-Pace se situó por delante del Audi Q5 o el Volkswagen Tiguan entre las preferencias del jurado. Además de ser elegido el mejor coche, también fue reconocido como el mejor diseño.

Un todocamino Premium

A la venta desde la primavera del pasado año, el coche de Jaguar se caracteriza por su estructura de aluminio que favorece la rigidez y reduce su peso. El F-Pace es un modelo inspirado en el Jaguar F-Type y destaca por su silueta deportiva, el largo capó y la parrilla delantera con amplias proporciones. Como buen SUV, es un coche con un extenso y cómodo habitáculo

Podemos ver algunos de estos detalles en el anuncio del vehículo:

Los diferentes motores

La gama mecánica del F-Pace va desde el motor diesel de 190 caballos con 139 gramos de CO2 emitidos por kilómetro, hasta un motor diesel de 300 caballos. En cuanto a los motores de gasolina, hay dos modelos diferentes: 340 y 380 caballos. Todas las motorizaciones están disponibles en tracción integral y tracción trasera.

El wearable de Jaguar

Uno de los detalles que deja el anuncio es el dispositivo wearable de su llave Activity Key, un sistema de apertura y cierre del vehículo resistente al agua que permite dejar las llaves en el interior del Jaguar mientras permanece cerrado.

No son los únicos aspectos novedosos en cuanto a integración tecnológica, pues el F-Pace cuenta con una pantalla táctil estilo tablet de 10,2 pulgadas y la posibilidad de establecer conexión con hasta ocho dispositivos mediante la red wifi del vehículo.

En cuanto a seguridad, el SUV de Jaguar incorpora un sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y otros sistemas de seguridad activa.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios