Intel trabaja para desarrollar autos inteligentes

autos-inteligentes

Si bien los fabricantes automotrices siempre están generando innovaciones en la industria, no son los únicos que trabajan para hacerlo, ya que la empresa de tecnología, Intel, está trabajando en un sistema que busca ofrecerle a los usuarios una mejor experiencia de manejo a través de una plataforma que permite visualizar el estado íntegro del auto en tiempo real y que además provee información al conductor sobre las mejores rutas alternas para evitar el transito. Aunque esto ya lo puedes hacer con varias apps, pero de cierta forma hacen que descuides el volante.

Según nos informa Intel, las tecnologías que están siendo integradas actualmente en los automóviles modernos mejoran la facilidad de uso y la comodidad, pero también hacen más grandes los riesgos de instalación de software maliciosos, puestos que estos sistemas nos están diseñados para el “ecosistema automotriz”.

Por esta razón, Intel esta desarrollado un mecanismo de seguridad flexible para este tipo de dispositivos que cuentan con recursos limitados, en colaboración con el Instituto de Investigación para la Computación Segura, con los que se podría interceptar, manipular y disminuir la posible introducción de software maliciosos que pueda afectar a nuestro auto.

Por otro lado, la compañía nos señala que sus sistemas son tan inteligentes que un auto podría “aprender” los hábitos del conductor para proporcionar mejores rutas para su trayecto. Sin duda alguna los autos serán la maquina más inteligente que un hombre pueda tener.

 

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de Diego Lopez

Soy Diseñador Digital y me dedico a redactar desde los 15 años. Mi deporte favorito es la Formula Uno y uno de mis pasatiempos favoritos es compartir toda la información sobre tecnología, autos, ciencia y videojuegos que tenga a mi alcance.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

Comments are closed.