Hyundai y Kia registran en agosto buenas ventas en los Estados Unidos

A pesar de la caída en la cuota de mercado a 7,9%, por primera vez en 8% en cinco meses, los fabricantes de automóviles de Corea del Sur Hyundai y Kia anunciaron que agosto ha sido el segundo mejor mes de ventas en Estados Unidos en su historia.

Kia-Sportage-2014

Las ventas combinadas de ambas marcas en los Estados Unidos fueron 124.670 unidades, un incremento del 5,5% en comparación con agosto del año pasado. Hyundai vendió 70.003 automóviles, mientras que Kia tuvo ventas de 54.667 unidades. El mejor mes de las dos empresas fue en mayo, con ventas totales de 130.994 vehículos.

hyundai_sonata_us-cpecSegún las marcas, los principales responsables del crecimiento de Hyundai y Kia fueron los nuevos modelos Génesis y Sonata, y el Soul, Best seller de Kia, además de los actualizados Sportage y Optima.

Kia-Optima_2014Incluso con los buenos resultados, el grupo ha reducido su cuota de mercado en el mercado estadounidense a 7.9 por ciento el mes pasado. GM sigue en la cima con 17.2 por ciento, seguido por Toyota (15,5 por ciento), Ford (14%), Chrysler (12,5%), Honda (10,5%) y Nissan (8,5%). Habrá que seguir viendo como le sigue yendo a Hyundai y a Kia que definitivamente al parecer sus coches a base de calidad se están ganando la confianza del exigente mercado estadounidense. Se puede decir que estas dos mismas marcas han tenido muy buena acogida en los países latinoamericanos.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

Comments are closed.