Fiat paraliza producción del 500L en Europa por bajas ventas

Fiat confirma esta semana que paralizado indefinidamente la producción del Fiat 500 L monovolumen en Europa. Con el montaje que se concentró en la fábrica de Kragujevac, en Serbia, el modelo sufre caída de rendimiento comercial de la marca y, desde el lanzamiento en 2012, nunca se vendió efectivamente así. Con la medida, la expectativa de la empresa es regularizar las existencias y adaptar la fabricación demanda existente.

fiat_500l

En un comunicado, el fabricante italiano dice que el paro no tiene ninguna relación con las bajas ventas del modelo. “Las causas de este retroceso temporal son externas y relacionadas con la situación europea y mundial de los mercados de automoción”, dice. Sin embargo, el hecho es que el segmento de los Monovolúmenes compacto sigue disminuyendo cada vez más en Europa. Además para 500 l, que rivaliza con modelos como el Ford B-Max también había paralizado la producción recientemente.

2014-Fiat-500LSerbia es la única fábrica produciendo el modelo en el mundo y tiene la responsabilidad de suministrar la totalidad de coches a toda Europa, además de Norteamérica y otros mercados. Habrá ahora que esperar cual será la nueva estrategia de Fiat en torno a este segmento que al parecer seguirá en picada no solo en Europa, sino en todo el mundo.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

Comments are closed.