El nuevo XL Sport de Volkswagen

xl-sport

Es un hecho que además del Golf GTI y el R32, Volkswagen carece de un vehículo deportivo que nos llame la atención. El XL1 cuenta con un chasis muy ligero que ayuda a que el pequeño motor que tiene trabaje lo menos forzado que se pueda, el cual a fin de cuentas le permite circular casi 100 kilómetros con un litro de combustible.

¿Pero qué pasaría si usan ese chasis con un motor mucho más potente? Pues el XL Sport Concept es la respuesta a esa pregunta, vehículo con el que Volkswagen tiene pensado acaparar miradas en el salón del automóvil de París. Lo interesante de este vehículo es que cuenta con un motor V-Twin que proviene de la Ducati 1199 Superleggera, el cual gira hasta las 11000 rpm, y genera 200 hp. Lo cual es bastante para un vehículo que tiene un peso menor a una tonelada.

xl-sport_3

Además del cambio de motor, podemos notar que el XL Sport cuenta con una aerodinámica mejorada que sirve para darle algo más de fuerza de arrastre, que en conjunto con los nuevos neumáticos le permite moverse con más soltura y seguridad en las curvas. Aunque este auto no será todo un rompe récords (con aceleración a los 100 km/h en 5 segundos) le permitirá a VW comenzar todo un nuevo nicho en la industria, aplicando mayor tecnología a deportivos compactos superlivianos.

Tendremos que esperar a que el carro sea presentado oficialmente para tener más detalles de el.

xl-sport_2

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de Diego Lopez

Soy Diseñador Digital y me dedico a redactar desde los 15 años. Mi deporte favorito es la Formula Uno y uno de mis pasatiempos favoritos es compartir toda la información sobre tecnología, autos, ciencia y videojuegos que tenga a mi alcance.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

Comments are closed.