El navegador Chrome ha sacado una versión para daltónicos

La verdad que la tecnología y los avances no dejan de sorprendernos y más cuando nos encontramos con noticias como la que os vamos a hablar a continuación. El navegador Chrome ha sacado una versión para daltónicos.

Según estudios realizados, se calcula que un 1,5 de hombres y un 0,5 de mujeres son daltónicos y por esa razón no pueden ver los mismos colores que vemos nosotros, pero gracias a que Chrome han lanzado una extensión para daltónicos, este problema no les va a volver a ocurrir, por lo menos mientras navegan a través de un dispositivo Android o por el PC.

chrome daltonicos

Chrome ha llamado a esta extensión como el Potenciador del color, y nunca mejor dicho, puesto que esta extensión consiste en cambiar los colores de las webs para ajustar mejor los colores a nuestra visión. La instalación es muy sencilla. Nada más instalar dicha extensión, va a aparecernos un icono nuevo que habrá que activar para poder personalizarla a nuestro gusto.

Una vez que tengamos la extensión activada vamos a tener que escoger entre varias imágenes de estrellas que se encuentran disponibles en las tres filas que nos aparecerán al principio. Una vez hecho esto, vamos a poder variar la intensidad del color hasta que logremos que las estrellas se hagan visibles. La web a su vez también cambiará de la misma forma.

Tan sencillo como que la persona que sufra de daltonismo pueda ir cambiando el nivel de color de las webs hasta llegar al punto de que sean capaces de distinguir todos los elementos que aparecen en dicha web y sin ningún tipo de problema.

Esta extensión que ofrece Chrome, el Potenciador del color, es totalmente gratuita y fácil de usar. Una ayuda que muchas personas agradecerán.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

Comments are closed.