DROPBOX CREAR CUENTA – DROPBOX INICIAR SESIÓN

DropBox[1]


Dropbox: crear una cuenta nueva de esta herramienta e iniciar sesión en Dropbox es lo que pretendemos mostrar en este post tutorial. Dropbox es un servicio de almacenamiento de archivos en la nube, el cual nos permite alojar cualquier tipo archivo en un servidor remoto, pudiendo ser compartidos dichos archivos o carpetas con otros usuarios que cuenten también con una cuenta Dropbox, agilizando de esta forma la conectividad remota entre diferentes dispositivos como ordenadores, tablets o móviles, y liberando además la carga de nuestro disco duro.

El servicio cuenta con su versión en español desde 2011 y en su versión gratuita nos brinda 2 GB de almacenamiento, aunque dispone de cuentas de pago con más capacidad, así como servicio para empresas.

Ahora que ya sabemos un poquito más sobre Dropbox, veamos cómo abrir una cuenta…

Abrir cuenta en Dropbox

Primer Paso:

Necesitamos disponer de una cuenta de correo electrónico válida para poder registrarnos y utilizar el servicio. Vamos a ingresar a Dropbox: Haciendo clic aquí.

Segundo Paso:

A continuación nos cargará la portada del servicio, donde podemos observar debajo de su slogan “Tus cosas, siempre contigo” un recuadro azul que pone “Regístrate”, pues bien, haremos click ahí para crear nuestra cuenta.

Tercer paso:

Al hacer click se abrirá un desplegable con un formulario, el cual debemos cumplimentar con nuestro nombre, apellidos, correo electrónico y contraseña, marcando la casilla “Acepto las condiciones de Dropbox” y por último clickar en el botón que pone “Regístrate”.

Cuarto paso:

En la siguiente pantalla elegiremos nuestro plan, que en este caso será el Básico, con el que obtendremos un servicio gratuito de 2 GB de almacenamiento en la nube, haciendo click en “Continuar”.

Quinto paso:

Dropbox iniciará el proceso de descarga a nuestro disco duro y nos dá las instrucciones para instalarlo en nuestro dispositivo: 1. Ejecuta el instalador de Dropbox, 2. Haz clik en “Sí” y 3. Sigue las instrucciones de configuración.

Sexto paso:

Una vez completada la instalación del servicio en nuestro dispositivo nos aparecerá en la pantalla una ventana de configuración; en la cual introduciremos el correo electrónico y contraseña con la que hemos abierto nuestra cuenta y por último haremos click en iniciar sesión.

Séptimo paso:

¡Enhorabuena! Acabas de abrir tu cuenta en Dropbox y el servicio está listo para utilizarse, para finalizar haz click en “Abrir mi carpeta de Dropbox” y podrás empezar a compartir y almacenar tus archivos en la nube. ¡Que lo disfrutes!

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios