DESCARGAR PELÍCULAS DE DOMINIO PÚBLICO – PELÍCULAS GRATIS

iStock_000002754266Medium72-750x300[1]


Descargar películas gratis no tiene porque ser un delito puesto que hay películas que son de dominio público y pueden ser descargadas y compartidas sin ningún temor, siempre que no se haga con fines lucrativos. En este artículo te vamos a decir donde y como encontrarlas.

Según la legislación internacional y la española, las películas pasan al dominio público cuando pasan 70 años desde el fallecimiento del autor, o 70 años desde su divulgación si la obra es anónima.

Esto significa que cualquiera puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente estas películas sin peligro de cometer un ilícito civil o penal y sin obligación ninguna de pagar a las entidades de gestión de derechos de autor.

Una vez que una obra pasa al dominio público, puede ser “cargada” en el sitio web archive.org, aunque no implica que puedas lucrar con la obra pero sí puedes bajarla sin riego a estar cometiendo un delito (si es que te apura). Para los amantes del cine, se trata de una verdadera cueva de tesoros, en este momento puedes encontrar cerca de 18.000 películas en streaming, más las que se sumen pero también está disponible para su descarga (a menudo de alta calidad). Películas de terror, películas de culto, comedias, la elección es muy amplia, selecciona las que más te gustan y compártelas con nosotros en tus comentarios.

Siéntase libre de ver todas las películas de dominio público, de compartirlas, de proyectarlas con fines divulgativos o de entretenimiento. El abanico de posibilidades es amplísimo. Sorprenderá encontrar clásicos de John Ford, Alfred Hitchcock o Charles Chaplin, entre otros.

FacebookTwitterGoogle+Share
Compartir en Google Plus

Acerca de juanma

Soy redactor profesional, me gusta escribir de temas que soy apasionado, y el mundo de los coches desde siempre me ha fascinado. He trabajo en dealers y sé muy bien como se mueve el mundo de las ventas de coches, por eso me he inclinado a escribir sobre este interesante mundo de la industria automotriz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios