Denza, es la marca de vehículos eléctricos como resultado de un joint venture entre la marca alemana Daimler y la china BYD, puso en marcha el Densa EV. El primer modelo de la nueva compañía se había presentado al mundo en Pekín, en abril de este año, pero sólo ahora comienza a ser producido en la planta de Shenzhen.
El modelo viene con pantalla táctil pantalla multimedia, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, asientos de cuero y madera final, todos de la serie. Ya la variante ejecutivo premia a los compradores con faros de xenón, sistema de audio de Amán/Kardon y GPS.
Según Daimler, el Denza EV (que se asemeja a una clase B con nuevo look) tiene autonomía de alrededor de 300 kilómetros. Con el lanzamiento local previsto para finales de septiembre, el vehículo costará el equivalente de $ 60 mil, aunque el gobierno chino concede subvenciones que reducen el precio final por aproximadamente $ 42.528. Dependiendo de la ciudad donde el comprador puede todavía conseguir deshacerse de los costos de emisión y recibe otras exenciones.
El modelo del Denza EV está equipado con una batería de 47.5 kWh litio hierro fosfato, que alimenta a un motor eléctrico de 115 caballos de fuerza y torsión mm 29,57. Esto permite la Denza capaz de una velocidad de 150 km/h y una autonomía de 300 millas con una sola carga. El vehículo puede ser cargas en 7 horas con un tomacorriente común o en una hora con una caja en la pared de carga rápida.
La Denza irá a la venta en China en septiembre y el precio inicial es de $ 59.250
Con esto queda demostrado la importancia que por lógica ha tomado el mercado chino para la industria automotriz, que ve en este país muchos millones de potenciales compradores de sus coches.